Millonarios Alianza 2024

Millonarios 1-1 Alianza: Datos y curiosidades

Alianza dejó de ser Petrolera, dejó Barrancabermeja, se mudó a Valledupar y la historia dirá que el primer partido de Millonarios frente al ahora equipo «vallenato» terminó igualado. A continuación, presentamos las estadísticas, los números, los datos y los hechos curiosos que dejó el empate de Millos y Alianza por la fecha 3 del Apertura.

Mira aquí las fotos del partido.

Los 1-1 entre Millonarios y Alianza

Millonarios y Alianza no empataban 1-1 por Liga desde el Finalización 2021, el 14 de noviembre, por la penúltima fecha del todos contra todos. Daniel Ruiz hizo el gol del equipo de Gamero por la vía de la pena máxima y el rival encontró el gol del empate al minuto 89 cuando parecía victoria azul.

La estadística dice que entre Millos y Alianza, por Liga, se han presentado solamente tres empates en 24 partidos jugados. Los tres han sido 1-1 y los tres han sido en Bogotá, el otro antecedente fue el 22 de marzo de 2018 con Miguel Ángel Russo como DT, Christian Huérfano anotó el tanto azul.

El historial total entre Millonarios y Alianza tiene tres empates más por Copa, uno de ellos fue 1-1 y también fue en El Campín, el de la vuelta de los octavos de final de la edición 2021 el 18 de agosto en el que David Mackalister Silva anotó el gol del Embajador, que quedó eliminado con ese resultado tras haber caído 0-1 en Barranca.

Sin poder empezar con tres partidos sin recibir gol

Millonarios no pudo completar la racha de arrancar un campeonato con tres partidos sin recibir gol y aun no puede lograrlo en la era Gamero. El equipo Embajador ha comenzado en tres ocasiones distintas la Liga con la valla invicta en los dos primeros partidos pero en todas ha recibido goles en su tercera salida de la campaña:

  • Apertura 2022: 1-0 vs Pasto, 0-0 vs Bucaramanga y 0-2 vs Nacional
  • Finalización 2023: 0-0 vs Pasto, 0-0 vs Pereira y 0-1 vs Alianza Petrolera
  • Apertura 2024: 5-0 vs Medellín, 0-0 vs Bucramanga y 1-1 vs Alianza

La última vez que Millos comenzó una Liga con tres partidos con el arco en ceros fue en el Finalización 2012, con Hernán Torres como árbitro: 2-0 a Santa Fe en la primera fecha, 4-0 al Huila en Neiva en la segunda y 2-0 a Equidad en El Campín en la tercera. Esa racha tuvo un partido más con el arco en cero, el empate 0-0 con Nacional como visitante de la cuarta jornada.

El primer gol de Largacha en primera

Aunque ya había anotado como profesional el año pasado con el Bogotá F. C., Jhon Edinson Largacha anotó su primer gol en primera división al anotar el que terminó siendo el gol del empate de Millonarios frente a Alianza en el segundo tiempo del partido.

El tercer empate un 31 de enero

El 1-1 entre Millonarios y Alianza se convierte en el tercer empate del Embajador jugando en enero 31 por torneos oficiales. Antes, el equipo Embajador había empatado jugando en esta fecha en 1965 (1-1 visitando al Deportivo Cali con gol de Rubén Pizarro en el primer minuto) y en 2018 (0-0 frente a Nacional en el partido de ida de la superLiga, en El Campín).

Por Gabriel Jiménez
En X: @elmechu
En Instagram: @mechujimenez