Millonarios Alianza 2024

Menos dos

En las cuentas que tiene Millonarios para buscar la clasificación anticipada de cara a la fase de Libertadores en abril, el equipo Embajador quedó con menos dos en su cuenta de sumar todo de local al empatar a un gol contra Alianza Fútbol Club en la jornada de miércoles en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Galería de fotos: Millonarios 1-1 Alianza.

Un 4-2-3-1 fue la fórmula del profesor Alberto Gamero para enfrentar al equipo de César Torres, con Montero, Alfonzo, Llinás, Arias, Bertel, Giraldo, Vásquez, Mackalister, Beckham, John Largacha y Leonardo Castro en punta.

Un primer tiempo disputado y entretenido pero sin acciones de mayor peligro el arco sur del estadio, pero que si vio la lesión del capitán albiazul apenas al minuto cinco. Salida de Silva y el regreso a la cancha de Santiago Giordana. Así, la formación cambió al 4-2-2-2 visto en los juegos contra Junior y Medellín, pero que a pesar de traer buenos augurios no se tradujo en un gol a favor de Millos.

Por el contrario, en una jugada en la que Andrés Llinás sale a destiempo y muy adelante para tratar de anticipar a un rival, dejó toda la saga defensiva mal parada y Rentería sin la resistencia de Arias que nunca alcanzaría a llegar venció la valla hasta ahora invicta de Montero para decretar el 0-1 parcial.

Sin cambios para la segunda etapa, Gamero y sus dirigidos inclinaron la cancha hacia el sector norte buscando con afán el empate, que llegaría luego de una serie de rebotes y un balón bombeado que le queda a Jorge para asistir a Largacha, y el juvenil marcó su primer gol como profesional de media volea. Seguido a ello, una fuerte falta sobre Daniel Giraldo le significó a Navarro la tarjeta roja directa después de la revisión del VAR; con uno menos y empatando en Bogotá contra el supercampeón, era un gran negocio para Alianza defender el empate con todos sus hombres.

A pesar de la necesidad, la obligación y la superioridad numérica, Gamero no hizo cambios ofensivos para aprovechar el hombre más hasta el minuto 88, cuando sacó a Larry por Yuber Quiñones. Después del gol de John todo el segundo tiempo se tradujo en intentos fallidos con centros, remates de media distancia, paredes y desbordes que nunca significaron un gran peligro para el arco de Mosquera.

Los seis minutos de adición tampoco fueron suficientes, y ahora Millonarios deberá pensar en el partido del próximo sábado en la ciudad de Ibagué para tratar de recuperar los menos dos que obtuvo en la noche del miércoles en Bogotá.

Amarillas: Yuber Quiñones.

Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano