Millonarios Alianza 2024

Millonarios cedió sus primeros puntos en casa de 2024

El equipo Embajador dividió honores al igualar 1-1 con Alianza, ahora de Valledupar, por la tercera fecha del Apertura en El Campín. Con esto, el conjunto que orienta Alberto Gamero cedió sus primeros puntos en casa de 2024 y desaprovechó la oportunidad de terminar la jornada como líder del campeonato luego de las derrotas de Santa Fe y Equidad, y el empate de Águilas Doradas.

Gamero quiso volver al tradicional 4-2-3-1 que tanto éxito deportivo ha traído a nuestras vidas, pero la estrategia solo le duró cinco minutos, lo que duró Mackalister Silva en cancha antes de salir por una lesión en el isquiotibial que lo tendrá unas semanas afuera de las canchas. En su lugar entró Giordana para jugar 4-4-2, y desde ese momento un exMillos muy querido por todos los hinchas se adueñó del protagonismo del partido: Pedro Camilo Franco.

Con Franco como base, eje y sustento del sistema táctico de la visita, Alianza combinó de una forma casi perfecta el 4-1-4-1 con el 5-4-1, le redujo todos los espacios a Millonarios, anotó el primer gol del partido al minuto 15 e hizo de Montero la figura azul al atajar dos remates más que tenían dirección de red (uno de ellos, al propio Franco en la media distancia). El Embajador dedicó su resto de primera mitad a tirar centros y a caer en la ansiedad cuando pisaba tres cuartos de cancha.

Para el segundo tiempo, al menos para el arranque, Millos entendió que no podía seguir tirando centros, que había que tratar de entrar tocando, que se podía intentar alguna individualidad, una pared, juntar a los delanteros, no hacerle tan fácil la tarea a Franco y sus amigos… A los 10 llegó el empate, Arias sirvió a Largacha y el juvenil, entrando al área por la derecha, fusiló al exMillos Carlos Mosquera para el 1-1 y anotar así su primer gol en primera división.

Millos tomaba un segundo aire y la vida le sonreía: al 62, por la vía del VAR, Efraín Navarro fue expulsado en la visita y era 11 contra 10 con más de media hora por jugar. Desafortunadamente, como había pasado también antes en un duelo entre ambos equipos por Copa cuando Alianza todavía era Petrolera y jugaba de amarillo y negro, Millonarios nunca supo hacer pesar ese hombre de más en cancha.

Mosquera terminó de consolidarse como la figura del segundo tiempo al atajarle a los azules dos remates de media distancia que fueron las mejores opciones para buscar el segundo gol a Jorge Arias y Ómar Bertel. Millos no entendió el mensaje y dejó de patear al arco, en cambio, regresó a su vieja y repetida estrategia de solo tirar y tirar centros desesperados al área, de los cuales solo uno tuvo como destino exitoso la cabeza de uno de los delanteros.

Con una línea de cinco, Alianza aguantó los constantes bombazos azules al área, resistió con su hombre de menos en cancha y sacó el empate. A Millonarios quizá le faltaron solo unos minutos más para ganarlo, el hambre y las ganas no fueron suficientes esta vez, y el equipo cedió sus primeros puntos en Bogotá de 2024.

Próxima estación: Ibagué.

Gabriel Jiménez
En X: @elmechu
En Instagram: @mechujimenez

Esta es la Ficha Técnica del partido.

Foto: Nicolás Delgadillo (Mundo Millos)