Alberto Gamero

Gamero: «Se hizo todo lo posible por ganar al partido»

En un vibrante duelo de la tercera fecha de la Liga, Millonarios y Alianza FC empataron 1-1 en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, marcando la fecha 3 del torneo. Tras el encuentro, Alberto Gamero, compartió sus reflexiones en la habitual rueda de prensa.

El DT abordó la salida de Mackalister Silva por molestias: «No me di cuenta que la salida de Macka hubiera afectado al grupo. Esto es un deporte de contacto, tenemos que estar siempre preparados a una modificación de esas. No quería que Santiago jugara tanto tiempo porque venía de una molestia».

Gamero elogió el desempeño de Santiago, quien reemplazó a Silva: «Santiago hizo un trabajo posicional similar al de Silva, no se metió entre los centrales, vino a jugar, tuvo una buena presentación». Asimismo, expresó su satisfacción con el resultado: «Le dije a ellos que el punto más adelante va a servir porque suma. Me voy tranquilo con el trabajo que hicieron».

También te puede interesar: «Hay muchas cosas por corregir»

En cuanto al estado médico del equipo, Gamero informó: «De los que están en departamento médico el que se puede asomar para volver a convocatoria es Vargas… Los demás todavía les falta». Además, subrayó la competencia en el equipo: «Esto es un equipo donde todos los que están tienen la posibilidad de ser titulares. En estos partidos con todos los que no están hemos hecho bastantes cosas buenas».

Sobre posibles incorporaciones, el entrenador comentó: «Hemos indagado pero no ha sido posible. Yo siempre he dicho que no hay que volverme loco sobre quién traer sino acelerar los que están ahí», mencionó haciendo referencia sobre la posible llegada de un extremo.

Más adelante fue cuestionado sobre el exceso de centros del equipo y se defendió: «Me van a perdonar, pero a los jugadores sí les pido que cuando lleguen a la raya tiren centro. A Quiñones le dije que no cobrara los córner en corto. Hay que mirar desde dónde se tiran los centros».

Finalmente, destacó la importancia de la paciencia en el juego: «Teníamos que tener mucha paciencia, Alianza siempre hizo presión en sus partidos anteriores y teníamos que tener tranquilidad para buscar espacio. En el primer tiempo yo veía que nos desesperamos, sobre todo después del gol». Concluyendo con un recordatorio: «Se hizo todo lo posible por ganar al partido. Yo siempre le digo a ellos que siempre hay que mantener el orden».

Mira el video a continuación o en nuestro canal de Youtube

Por Manuela Osorio