Canto de gol: demasiado Millos

‘Demasiado’ es una palabra que enseño en mis clases como negativa: «Más de lo necesario», «cantidad o intensidad excesivos», «con exagerada frecuencia»… A veces no hay mucho de qué escribir, como cuando hay fechas aplazadas o en los recesos entre una Liga y otra. Pero en otras ocasiones hay demasiado Millos en qué enfocar lo que quieres compartir con tus lectores. Hoy es un día así.

Escuche la columna aquí

Un juego de fin de semanala previa de la fecha próxima, el cambio del operador de boletería, o la fe de la hinchada abonada contra todo pronóstico deportivo o periodístico. Cualquiera de ellas es razón suficiente para enfocar este lunes; cualquiera, un motivo pertinente para la columna de la semana. Pero todas resultaron ocurrir al mismo tiempo. Más de lo necesario.

Ganarle por cinco goles (incluso pudieron ser más) al subcampeón y DT que no nos permitieron más que un 1-0 antes de derrotarnos en Itagüí; la ilusión exacerbada para ir a encarar a un Junior que se iba complicando contra nuestro próximo rival de Liga y del que sólo un gol nos separa; la ya innumerable cantidad de correos y comunicados de un Eticket que, en lugar de quedarse con lo bueno de la empresa pequeña que compra, pone a todos a dudar y sospechar sobre cómo administrar una entrada y cómo buscar ayuda si hay líos; y el récord de más de 20.000 abonos vendidos a pesar del escepticismo por las contrataciones, la incomunicación con el operador, los links de venta fallidos o faltantes. Cantidad o intensidad excesivos.

Ahora vienen dos tareas: una que parece segura y sencilla -porque el miércoles el lleno está asegurado– pero que ojalá se materialice en ocupar todos los puestos desde temprano para el show y el recibimiento que tenemos que hacer sentir a los nuestros y sufrir a los ajenos; y a tratar de no separar tanto los pies del suelo, porque un rival tan flojo como el de Alfredo Arias no va a ser el mismo que enfrentemos ni en la Superliga ni en Bucaramanga. Ser optimistas para la final, pero no confiados. Seguir disfrutando de este inicio de semana hermoso, pero sin creernos ya en cuadrangulares.

La invitación final para todos los hinchas, en otra enseñanza que esta primera fecha del Todos Contra Todos nos repasa: los partidos terminan cuando terminan, y si el horario tardío del miércoles no los va a ver irse a pesar de ser entre días hábiles por ser una final, un juego que termina a las 6:00pm no tenía que despedir al golazo de Larry con menos gente en occidental; y son más embriagantes un gol al 0:19’ y otro al 4:55’ que una previa a las afueras del Campín. Prácticas de exagerada frecuencia.

El canto de gol para acompañar esta lectura de lunes azul y feliz es ‘Too Long’ del dúo francés Daft Punk: hhttps://youtu.be/Z6_ZNW1DACE?si=vQbvvKIxv2G92R8E. Demasiado extensa pero maravillosa.

Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano

1 Respuesta

  1. Pingback : Canto de gol: los tiempos cambiantes