Nacional Millonarios Liga Femenina 2024

Derrota en Medellín

Millonarios Femenino cayó en su visita a la capital de Antioquia y sufrió un doloroso 4-0 contra Atlético Nacional.

La profe Angie Vega salió a la cancha del Atanasio Girardot con Michell Lugo en el arco; Tamayo, Torres, Gutiérrez y Gómez en defensa; Benavides, Castellanos y Chaves en el medio; Y Ariza y Celis en el ataque.

Después de 30 minutos en los que las Embajadoras pudieron equilibrar cargas e incluso lograron las primeras aproximaciones peligrosas del partido, en el primer mano a mano del equipo local Yisela Cuesta recibió un pase entre líneas y venció a Lugo para abrir el marcador. Diez minutos después en una jugada idéntica rompiendo la defensa azul, la defensa albiazul derribó a la autora del gol en el área. Penal marcado por Marcela Restrepo y la primera etapa se cerraba con un 2-0 muy pesado para Millos.

Para la segunda mitad Tamayo y Chaves (amonestada) le dieron paso a Laura Bolaño y Kena Romero. Una historia similar al primer tiempo se repitió, con Millonarios teniendo la posesión y la intención, pero en una desatención de la portera Embajadora se le regala la pelota a Restrepo. Disparo englobado y un tercer gol que sepultó las aspiraciones azules apenas iniciando el segundo tiempo.

Los ingresos de Ledys Calvo y Cata Amaya por Castellanos y Celis intentaron cambiar la actitud y la historia del juego, para aproximarse al descuento azul. Pero en ese afán y dejando espacios lógicos en la parte de atrás llegó un contragolpe que Mafe Gutiérrez no alcanzó a cortar. La figura del partido Restrepo no perdonó y con su triplete definió el 4-0 definitivo del juego, concluido por la jueza central después de 3 minutos de adición.

Millonarios volverá a Bogotá con una leve caída al séptimo puesto transitorio de la tabla, a la espera de lo que suceda con el juego entre Cúcuta y Yumbo, para preparar la recuperación anímica y futbolística de cara al clásico capitalino de la semana entrante.

Amarillas: Liana Salazar y Diana Chaves.

Carlos Martínez Rojas 
@ultrabogotano

Foto: cortesía Dimayor