Ya lo dijo Vicente Del Bosque

En Millonarios debemos encontrar a alguien que sea capaz de llevar la batuta del equipo en momentos importantes, no solo bajo el concepto de líder, sino con la capacidad de tomar esas buenas decisiones de las que tanto se habla en el deporte.

Ojalá en Colombia y en especial en Millos, logremos formar un futbolista con las cualidades del 8 del Real Madrid, Toni Kroos.

El día en que tomemos buenas decisiones…

El primer tiempo del Millos Vs. América fue completamente un deleite para aquellos que no solo nos sentamos a mirar a Millonarios, sino que nos tomamos la delicadeza de observar movimientos y distintos módulos tácticos que ambos equipos presentan en cancha.

Un partido tan cerrado como el de ayer solamente se podía solucionar con un movimiento estratégico, esos que se encuentran frecuentemente en las partidas de ajedrez que se juegan en la carrera séptima.

El cambio de Daniel Ruiz hacia la mitad de la cancha oxigenó el medio campo del Embajador, que al mismo tiempo encontró con el bogotano la fórmula para ganarle la espalda al doble pívot del América y quedar de cara con los defensores, rompiendo así la línea de presión del equipo rival. Con Ruiz por dentro y Giordana por fuera, Millonarios halló la forma de hacerle daño al equipo escarlata. Sin embargo, cometió el error de conformarse con un resultado mínimo.

Después del gol de Leo, daba para pensar que encontraríamos los espacios para seguir vulnerando el arco de Joel Graterol. Pero la salida de Ruiz y la constante imprecisión en los pases, frenaron las ansias de los 26 mil asistentes de volver a gritar ¡Gol!

Para nadie es un secreto que la gran mayoría de los jugadores de Millos tienen una técnica excelsa, pero no solo con la técnica basta. Carecemos en muchas oportunidades de ideas y de toma de decisiones, esas que, como dice Guardiola, se perfeccionan jugando. Una vez más, quedamos con esas jugadas que, por X o Y razón, no terminaron dentro del arco rival y con ese viejo adagio: ¡y si hubiera!

El técnico campeón del mundo en 2010, Vicente del Bosque, en una entrevista con el diario Marca, no se cansó de elogiar la capacidad técnica y cognitiva del jugador alemán, Toni Kroos, quien en los últimos años se ha transformado en el mediocampista con mejor promedio de pases acertado y en uno de los mejores del mundo: “Hace muchas cosas, todas con una sencillez asombrosa. Lo que más destaco de él es su capacidad para elegir bien. Lo hace siempre, se decanta por el camino correcto. Es brillante a la hora de jugar y de elegir»

Del Bosque, en su halago hacia el alemán, menciona algo de lo que escasean muchas veces los jugadores de Millos: sencillez y decisión correcta (toma de decisión).

Después del gol del ‘Ballet Azul’, el partido, en vez de tornarse entretenido, entró en un hacinado de malas entregas y de acciones perdidas por el desespero. Por suerte, en frente tuvimos un equipo que careció del mismo fallo.

No está bien terminar jugando como equipo ‘chico’ y metido atrás, el profe Gamero y sus pupilos nos han acostumbrado a otro tipo de juegos, mucho más si estamos jugando en Bogotá.

Había que ganar, sí, pero el cómo también nos debe importar, esto es Millonarios y desde nuestra fundación fomentamos una ideología. Por suerte, los tres puntos bajan un poco las cargas y la presión, y permiten reajustar en entrenamiento la precisión; las tomas de decisiones las debemos ir perfeccionando, por lo menos mientras encontramos a un Toni Kroos.

El domingo volvemos a enfrentar un clásico, ojalá este con 90 minutos de buen fútbol y no 30 de resguardo como los que vivimos anoche.

Por Daniel Santiago Casas
En X: DanielSC2403