Millonarios América 2024

¡Miralo, eh!

Después de una semana complicada en cuanto a resultados y más lesionados, Millonarios tenía que sacar la casta y superar dos durísimos partidos. En el primero venció a América sufriendo pero gozando, y ya piensa en Nacional.

Millonarios repitió la columna 1-4-4-2 con Álvaro Montero en el arco, Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas (de nuevo en la titular) y Omar Bertel en la defensa; Daniel Giraldo y Larry Vásquez como volantes defensivos, Daniel Ruiz y John Largacha como extremos, y en punta la pareja Giordana-Castro.

Un primer tiempo que empezó sin emociones en sus primeros minutos, con mucho manejo del balón en la mitad de la cancha y muchas interrupciones a manos del central Jorge Duarte. Cuatro fueron las jugadas más importantes de la primera etapa, con una individualidad de Leo que hizo asustar a todo el estadio con una posible lesión, un remate de Giraldo que se fue por encima, una gran jugada colectiva que terminó en un remate de media distancia de Ruiz reventando el palo por la desviada de Graterol, y una incursión por el costado izquierdo y un centro rebote que no alcanzó a conectar Largacha en el segundo palo. Una, la de América con un gol anulado por el línea y ratificado por el VAR.

Para la segunda etapa ingresó Beckham David Castro por Largacha, y con el fútbol ofensivo y la explosión de los primeros minutos Millonarios tomó control total del partido. Así, al minuto 58 un balón largo de Alfonzo llegó a la cabeza de Llinás quien asistió a Leo en la mitad del área, y el goleador le cambió el ángulo al portero americano e hizo estallar al Campín. 1-0 y fiesta en la tribuna.

Millonarios siguió manejando los hilos del partido hasta una jugada en el costado oriental del Campin, donde Dani Ruiz sufrió un golpe y debió ser sustituido. Con el ingreso de Stiven Vega al campo el DT quiso reforzar la mitad de la cancha, pero sacrificó su fútbol ofensivo y América se hizo dueño de la pelota. Con acercamientos por derecha y por izquierda, más los tiros libres que regalaba el juez central, los minutos restantes de la segunda mitad le representaron un peligro constante al arco de Montero.

El profe Gamero entendió que debía reforzar la zona izquierda, dándole ingreso a Jorge Arias para formar línea de tres y apoyar la espalda de Omar. Los últimos cambios robustecieron la zona defensiva y llevaron a Millonarios a defender con uñas y dientes la mínima ventaja, que sería la definitiva del partido.

Tres puntos de nuevo en casa, y Millonarios tendrá cuatro días para preparar su juego en el estadio Atanasio Girardot y enfrentar Atlético Nacional, en su primer partido con público después de su sanción.

Amarillas: Daniel Giraldo, Omar Bertel, Andrés Llinás y Santiago Giordana.

Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano