Alberto Gamero

Canto de gol: cumpleaños «feliz»

Una de las razones -tal vez LA razón- por las que hay parejas comprometidas que hacen su propia lista de regalos para su boda, amigos que se preguntan entre ellos qué quieren de cumpleaños, o juegos como «Amigo Secreto» que incluyen un número de posibilidades y montos a considerar para comprar un detalle, es evitar recibir algo que no se aprecie o nunca se habría querido, esquivando la decepción y haciéndole el quite a falsas expresiones de agrado cuando te demuestran que no te conocen.

Escuche la columna aquí

No sé qué pasó por la cabeza de los jugadores de Millos, al creer que un juego cansino y desganado iba a siquiera sacarle un gesto de agradecimiento a Alberto Gamero. Y cuando los espectadores soñábamos con una remontada que nos hubiese dado una linda anécdota de un 03/02 azul para nuestro DT supercampeón, él tuvo que «festejar» su cumpleaños con una derrota que nunca estuvo cerca siquiera de descontarse ni empatarse.

Hay ocasiones imperdonables o molestas, depende del caso y la cercanía de las personas, cuando olvidamos el onomástico de alguien especial en nuestras vidas. Cuando no hay razones válidas para excusar nuestro actuar y debemos planear nuestra redención. El sábado fue aún más ilógico que Álex Castro y Yeison Guzmán fueran quienes recibieran magnos presentes con moños de oro (que no dudaron en usar y celebrar). Mientras quien debía ser homenajeado con tres puntos, o al menos con uno, o por lo menos con buen fútbol jugado por los suyos, tuvo que enfrentar una tediosa rueda de prensa.

Sobre esa redención, no veo mejor oportunidad que dos quilates de envergadura tal: recibir a América y visitar a Nacional en su primer juego con público del año. Vencer a un siempre jodido rival caleño y reafirmar la paternidad azul de los últimos años en Medellín contra el verde paisa. Con titulares, con juveniles, con resistidos por hinchas o prensa, con recuperados de lesiones, con culpables o héroes de fechas previas. Hacer seis de seis, y que ese deseo de las velitas sopladas simplemente haya tardado una semana en llegar. Que los muchachos demuestren que conocen a su profe y saben lo que a él le gusta.

De nuevo le deseo un cumpleaños feliz, profe Gamero. Que la salud y el bienestar de usted y los suyos sean siempre la bendición que la vida le depare. Personalmente, le deseo de corazón que encuentre y recupere la senda victoriosa con la que tanto usted como nosotros volvamos a sonreír. Que sea con el apoyo de sus muchachos y la voluntad de sus jefes para ir por lo que le haga falta en su Millonarios. Y que, así, reciba un regalo esperado, deseado, feliz, y que sí sea para usted, en lugar de la versión futbolística de un cupón de artículos de aseo, unos guantes que no sean de su talla, un portarretratos sin foto o unos pasabocas que dan en un avión.

El canto de gol para acompañar esta columna es ‘Feliz Cumpleaños’ del salsero venezolano Ray Pérez: https://youtu.be/NkhstvMLDIE?si=3BhqQONwhgr3uQyR

Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano