Millonarios Águilas Doradas 2023

Un viernes azul

Este viernes se nos viene un doblete en El Campín contra equipos antioqueños. A primera hora el equipo femenino debuta en la Liga Femenina ante el Deportivo Independiente Medellín a las 3.30 pm. Las dirigidas por la DT Angie Vega, quien tiene la responsabilidad de comandar en este 2024 a las Embajadoras, inician con la expectativa y el compromiso de que el futbol femenino de Millos empiece a escribir páginas doradas. Ha habido un gran esfuerzo de parte de los directivos en traer jugadoras experimentadas: el regreso de Tatiana Ariza y las llegadas de Daniela Castellanos, Michelle Lugo, Liana Salazar, María Fernanda Gutiérrez, Diana Chaves, además de la recuperación de Ledys Calvo. Total apoyo para nuestras jugadoras y que este sea el camino para la primera estrella.

Luego de este abrebocas, y para cerrar el día, el equipo masculino de Millonarios se enfrenta a tal vez uno de los equipos mal llamados chicos: Águilas Doradas, que es un equipo que siempre termina complicándonos y que está un partido por encima en el historial. El último enfrentamiento en El Campín se disputó el 19 de marzo del 2023, fue empate 2-2 con los goles de Luis Paredes y Fernando Uribe; los encargados de empatar el partido fueron Jean Carlos Pestaña y Jhon Fredy Salazar. Los dirigidos por Hernán Darío “Bolillo” Gómez vienen de sumar 8 puntos en las primeras seis jornadas, consiguieron 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Tal vez no ha sido el equipo revelación como en semestres anteriores, pero es un partido en que se puede tornar enredado, muy cerrado, muy seguramente con una doble línea de 4 en el rival.

El equipo azul, por el contrario, viene con un gran presente tras sumar once puntos. Lleva tres victorias, dos empates y una sola derrota, llega al partido con dos victorias en línea ante dos de sus máximos rivales: el América en condición de local y de visita contra Nacional para completar 11 partidos sin perder como visitante frente al verde paisa, 9 de ellos por liga, un partido por Copa y uno de la Superliga. Lo rescatable de este primer cuarto del torneo es la jerarquía, el compromiso y el no bajar los brazos luego de contar con varias bajas. Los dirigidos por el profesor Gamero han logrado sumar los puntos que lo mantienen nuevamente en la parte alta de la tabla.

La gran novedad para este encuentro es la aparición en la titular del portero bogotano, Diego Novoa, quien se estrenará ante la hinchada en El Campín. Novoa ya tuvo acción en unos minutos el fin de semana anterior luego de la expulsión de Álvaro Montero, así que le deseamos lo mejor que pueda aportar, ser un cerrojo en el arco azul y demostrar sus condiciones, su experiencia y la confianza que ha sido depositada por el cuerpo técnico. Adicional, el reporte médico muestra que parte de la nómina presenta sobrecarga muscular. No estaría mal que el profesor Gamero, tenga una nómina mixta para descansar algunos jugadores y darles minutos a otros que estas primeras fechas no han tenido acción. Esperemos que Millonarios resuelva y logre descifrar el partido para poder sumar los 3 puntos en casa y no ceder como pasó ante Alianza F.C. o Alianza Valledupar.

Dato Histórico: 19 de marzo de 2011

Millonarios 2-1 Águilas Doradas (Itagüí)

Este es el primer duelo por Liga entre Millonarios y Águilas Doradas (en su momento como Itagüí) en El Campín. El único antecedente en ese momento era el año anterior, cuando se encontraron en la semifinal de Copa, con un empate global 3-3 e Itagüí (hoy Águilas Doradas) pasó a jugar la final luego de ganar la serie desde los once metros. Y tras su gran campaña en la Copa, ratificó el buen trabajo logrando el ascenso para el 2011.

En este duelo, los dirigidos por el venezolano Richard Páez se vieron sorprendidos por un bonito tanto del jugador Cleider Álzate que venció al portero Nelson Ramos, la primera parte terminaría con el resultado en contra.

Para la segunda parte, Millonarios fue decidido a darle vuelta al marcador y fue gracias a un centro de Luis “Leticiano” Mosquera que fue concretado por cabezazo de Edinson Toloza que logró igualar el marcador 1-1. Y cuando el telón estaba a punto de cerrarse y la historia parecía empate, el señor Jefferson Angulo sacó un zurdazo que venció al arquero Julián Mesa para el 2-1 final. Ambos jugadores, tanto Toloza (2018) como Angulo (2012), luego defendieron los colores del conjunto Dorado.

De esta manera, palpitamos el duelo por la fecha 7 del Apertura 2024. Ojalá continuemos en esta racha de triunfos para llegar de la mejor manera a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Escrito por: Rubén Darío Díaz Rodríguez (RUBENSHOW)