Nacional Millonarios 2024

Nacional 0-1 Millonarios: datos y curiosidades

Millonarios visitó a Nacional en el Atanasio Girardot, y tal como la última vez que lo había enfrentado a domicilio por Liga, venció por la mínima diferencia a los «verdolagas» para sumar un triunfo más en el superclásico del FPC, que no tiene la rivalidad más antigua pero sí la más fuerte en cuatro décadas. A continuación, presentamos las estadísticas, los números, los datos y los hechos curiosos que dejó la victoria del Embajador por la sexta fecha del Apertura.

Siete años, once partidos… y contando

Con la victoria del domingo, Millonarios completó 11 partidos oficiales (9 Liga, 1 Copa y 1 SuperLiga) y ahora 7 años sin conocer la derrota como visitante frente a Nacional (5 victorias, 6 empates). Una racha así no se veía desde que el Embajador logró estar 11 partidos por Liga invicto frente a los «verdolagas» entre 1959 y 1964 (7 victorias, 4 empates).

Los 1-0 de Millonarios a Nacional

Este fue el duelo número 269 de la historia por Liga entre Nacional y Millonarios, el número 135 con el equipo «verdolaga» como local y la victoria 103 de Millos (la 38 como visitante). De esas 103 victorias azules sobre el que ahora es el rival más enconado, 20 han sido por marcador 1-0, 10 como local y ahora también 10 como visitante.

La primera vez que Millos le ganó 1-0 a Nacional fue el 17 de mayo de 1959, en Medellín, con gol de Orlando Larraz.

Revancha azul

El 2023 había terminado para Millonarios con derrotas 0-1 frente a América y Nacional en un lapso de tres días. El arranque de 2024 fue la revancha para Gamero y sus dirigidos, pues en apenas cuatro días, Millos le ganó 1-0 a ambos rivales y subió del undécimo al segundo puesto en la tabla.

Leo Castro los tiene de hijos a rojos y verdes

Leonardo Castro marcó su cuarto gol de 2024, el tercero por Liga. El goleador Embajador registra 26 goles con nuestra camiseta por torneos oficiales y un dato bastante interesante es que los últimos tres goles de Millonarios a América y a Nacional los ha convertido el artillero del número 23.

Arqueros expulsados

Ãlvaro Montero vio la tarjeta roja junto con el portero de Nacional al minuto 86 del partido. Es la segunda expulsión del arquero Guajiro con Millonarios luego de aquella del 11 de septiembre de 2022 frente a Once Caldas en Manizales.

Otros arqueros del registro de Millonarios que han visto la tarjeta roja en los últimos años son los siguientes:

  • Juan Moreno (octubre 19 de 2022 vs Pereira)
  • Nicolás Vikonis (noviembre 2 de 2017 vs Tigres)
  • José Fernando Cuadrado (noviembre 19 de 2006 vs Medellín)
  • Luis Fernando Sánchez (septiembre 25 de 1996 vs Santa Fe)

Adelante en el historial en el día del SuperBowl

La victoria azul del 11 de febrero de 2024 significó también pasar al frente en el historial cuando Millonarios juega en el mismo día del SuperBowl, la fiesta deportiva más importante de los Estados Unidos. El récord ahora es de 7 victorias, 5 empates y 2 derrotas.

Por Gabriel Jiménez
En X: @elmechu
En Instagram: @mechujimenez

Foto: Dimayor