Estadio El Campín

En 2024 iniciará la remodelación de El Campín

Desde el año anterior se viene hablando en Bogotá sobre la nueva cara del estadio Nemesio Camacho El Campín. Con una inversión de más de 600 mil millones de pesos, el escenario emblema del fútbol capitalino pasará de tener una capacidad de 35.000 espectadores a una de 45.000.

En principio, la Alcaldía Mayor de Bogotá, encabezada en ese momento por la alcaldesa Claudia López, confirmó el inicio de las obras en enero del 2025. No obstante, en las últimas horas, el Instituto de Recreación y Deportes de la ciudad (IDRD) publicó por la plataforma digital de X, el cronograma de construcción del ‘coloso de la 57’, el cual iniciará este 2024, aún sin confirmación de las fechas. 

Según cuenta el IDRD, el cronograma de construcción es el siguiente: primero, las tribunas de oriental, dado que son las de mayor capacidad. Posteriormente, seguirán las laterales norte y sur, y se finalizará con la tribuna occidental, en donde se restaurarán salas de prensa, palcos y camerinos.

Toda la remodelación se realizará en conjunto con la realización de eventos deportivos, eso quiere decir que en ningún momento el estadio dejará de funcionar, sino que se cerrarán las tribunas que en su momento sean intervenidas. 

Se espera que la nueva cara del estadio la podamos ver en el año 2028, acompañada de un complejo cultural que rodeará al escenario y en el que van incluidas edificaciones como el auditorio de la Filarmónica de la ciudad, restaurantes y demás espacios culturales.

Por Daniel Casas
En X: @danielsc2403