Andrés Llinás

Andrés Llinás: «Ganar era muy importante»

La fecha #5 del Apertura 2024, enfrentó a Millonarios y América de Cali en el estadio Nemesio Camacho El Campin, el ‘Embajador’ se quedó con los tres puntos tras el gol solitario de Leonardo Castro, decretando el 1-0 en el marcador. Al final del partido, el defensor central Andrés Llinás, acompañó en la rueda de prensa al técnico Alberto Gamero y estas fueron sus declaraciones:

«Es normal que América tenga buen ataque por la nómina que tiene. Pero las mejores opciones del partido las tuvimos nosotros». De esta manera, el defensor explicó la labor que le tocó realizar en el juego frente a un equipo que atacó sobre la parte final del compromiso.

Por otro lado, habló sobre el trabajo que realizan en la semana con la pelota y la manera en la que el día de hoy les aporto en el ataque pese a no concretar el gol, esto dijo: «El profe ya venía diciéndonos hace rato que llevamos muchos partidos sin hacer gol en la pelota quieta. Juan Pablo también tuvo una. Fuimos con convicción al ataque».

También te puede interesar: «Nos defendimos bien»

Además, habló de manera personal en corregir los errores presentados, en especial por el error cometido la fecha pasada en la ciudad de Ibagué, en donde manifestó que se siente tranquilo por la manera en la que pudo encontrar revancha tan rápido en el juego frente América: «Hay que aprender de los errores que cometemos y no estancarnos. Fui muy autocrítico y como hay tanto partido tan pronto es una oportunidad de revancha rápido».

Terminó mencionando las cosas que el equipo debe mejorar dentro del terreno de juego, en especial en la parte ofensiva, debido que si hubieran concretado las jugadas de gol desde el principio no terminaban complicados sobre el final: «Hay mucho por mejorar. No estamos concretando las opciones de gol y si concretamos el gol rápido el trabajo se hará más fácil. Como defensas, necesitábamos sacar otra vez el arco en ceros».

Andrés Felipe Torres
@AndresTorres671