Junior Millonarios SuperLiga 2024

Millonarios cayó ante Junior en el partido de ida de la SuperLiga

Una pena máxima convertida por Carlos Bacca significó la diferencia en el marcador del primer round de la SuperLiga 2024 entre Junior y Millonarios en el Metropolitano. La próxima semana se conocerá al campeón en Bogotá.

Mira aquí lo que dijo Alberto Gamero tras la derrota.

El trámite del partido fue el típico trámite de primer partido de temporada de fútbol, es decir, dos equipos tiesos, sin ritmo, que todavía están engranando sus piezas y que, si se quiere todavía siguen en pretemporada. Junior terminó inclinando la balanza a su favor porque hizo pesar sus individualidades, mientras que Millonarios quiso tratar de apostarle a su proceso de tres años como fórmula, pero resultó insuficiente por el poco tiempo de trabajo de campo en lo que va del año.

El partido sirvió para que pudiéramos ver en acción a tres de los cuatro refuerzos para 2024. En sus primeros minutos con la armadura sagrada más bella del país, Delvin Alfonzo tuvo una muy buena velocidad por la banda derecha, Danovis Banguero dio una muestra de la experiencia profesional que lo trajo a este equipo y Santiago Giordana tuvo un par de acciones en las que dejó luces de sus capacidades como delantero de área.

Al ser el primer partido de la campaña, lo normal era ver más equivocaciones de lo normal en el funcionamiento colectivo del equipo y así pasó. No solo es evidente la falta de ritmo de competencia (apenas normal porque han pasado 43 días sin partidos con vacaciones de fin de año incluidas en la mitad) sino que también pudimos ver que el funcionamiento colectivo todavía requiere ajustar algunas piezas, por eso Millos atacó poco a Junior y su último pase generalmente terminaba en el lateral.

Lee aquí: Yúber Quiñones se disculpó a sus compañeros e hinchas.

Junior quiso acercarse con el talento de su costosa y muy buena nómina. Älvaro Montero fue la figura azul de la noche al ahogarle el grito de gol a los barranquilleros tres veces durante el partido, secundado por un gran Andrés Llinás que también tuvo una gran presentación. Desafortunadamente, un penal decretado por el central, Diego Ruiz, fue el desequilibrio en la pizarra y le dejó la ventaja al rival, una ventaja que casi se estira cuando el mismo Ruiz señaló otro penal a favor del local minutos después del 0-1, situación que fue reversada después tras la revisión del VAR.

También te puede interesar: Desventaja en la ida.

Fue el duelo de dos estilos, el de las super contrataciones contra el proceso. Por ahora, a punta de sus individualidades, Junior pegó primero en esta SuperLiga. Veremos qué pasa la próxima semana en la capital del país, ya con Millonarios sumando más minutos de ritmo y con sus jugadores soltándose un poco más del receso de las vacaciones futboleras.

En X: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido.

Foto: Santiago Ruiz (Millonarios FC).