Junior Millonarios SuperLiga 2024

Alberto Gamero: «Hicimos muchas cosas buenas hoy»

Millonarios cayó por la mínima diferencia en el juego de ida de final de la Superliga 2024 frente a Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla y tendrá que remontar la serie en Bogotá. Al finalizar el juego, el director técnico Alberto Gamero acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones:

«En el primer tiempo competimos muy bien. Tuvimos osadía. En el segundo tiempo perdimos el balón muy fácil». De esta manera el técnico resumió el resultado del partido. Además, explicó a la prensa el motivo del cambio del jugador Yuber Quiñones, quien fue sustituido a los pocos minutos de haber ingresado a la cancha: «Lo de Quiñones es algo que pasa en el fútbol. Estamos jugando una final y primero está el equipo. Era mejor defendernos con el 1-0 que es más manejable».

Por otro lado, habló sobre el partido de sus extremos, dejando saber que en el primer tiempo le pareció correcto el trabajo que estaban haciendo ambos: «Beckham y Paredes en el primer tiempo hicieron un buen trabajo. Fueron incisivos. Tenemos todavía cupos para ver si puede llegar un extremo. No vamos a cerrar las puertas». También, dejó saber que Millonarios aún no descarta la opción de traer un volante exterior y hasta que eso no pase tendrá que trabajar con los tres jugadores que tiene: «No me voy a cruzar de brazos esperando que llegue un extremo teniendo tres ahí. Tenemos que mejorar. Hoy no hicieron un mal partido».

Asimismo, dejó saber que para el juego de vuelta van a corregir los errores, pero el trabajo fundamental de la semana se basará en el ataque y en generar más oportunidades de gol, esto dijo: «Vamos a mejorar la definición y el volumen de ataque. Esto es de trabajo. Voy a mirar bien el vídeo y sacaremos conclusiones». Del mismo modo, dejó saber que se encuentra tranquilo con el resultado y que confía plenamente en su equipo para darle vuelta al marcador: «Preocupación no hay. Millonarios se ha acostumbrado a jugar con equipos grandes y ganarle a equipos grandes. Tengo un equipo más maduro ahora. No me preocupa ni me impacienta».

Por último, finalizó explicando que no descarta la posibilidad de jugar con 3 delanteros, sin embargo para conseguir eso tendrá que trabajar mucho para que eso funcione, con esto concluyó: «Cuando uno juega con 3 delanteros debe revisar qué estructura usar y eso tenemos que trabajarlo».

Andrés Felipe Torres
@Andrestorres671