Alberto Gamero

Gamero: «El dolor más grande que tenemos no es la derrota sino lo de Bertel»

Millonarios perdió por la mínima en la fecha #7 frente a Águilas Doradas en condición de local, un equipo que llegó una vez y con un remate se llevó los tres puntos del estadio Nemesio Camacho El Campin. Al finalizar el partido, el técnico Alberto Gamero acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones:

«Utilizamos un 4-2-3-1 y me gustó mucho el equipo. El hecho que se pierda no significa que el equipo haya jugado mal. Hicimos cosas muy buenas, nos faltó meterla». Esto dijo el técnico sobre el planteamiento del equipo y el resultado, destacando que a pesar de no llevarse la victoria no le disgusto el trabajo hecho por sus jugadores.

Por otro lado, habló sobre la lesión del lateral Omar Bertel, en donde dejó saber que el jugador se va a perder toda la temporada y que el golpe para el equipo es bastante duro, esto dijo: «Si. Lo de Bertel es doloroso porque esto es una familia y cuando en una familia cae uno hay dolor. El dolor más grande que tenemos no es la derrota sino lo de Bertel». Con esto complemento sobre el estado del jugador: «Lo más seguro es que vamos a perder a Bertel por lo que queda del año».

Lee también: «No merecíamos perder».

Además, dejó saber sobre el departamento médico del equipo, explicando que la próxima fecha va a contar con algunos jugadores que no estuvieron frente a Águilas, esto dijo: «Contra Patriotas seguramente vamos a tener a Leo y a Larry que entiendo no es para mucho tiempo. Silva ya esta haciendo campo y quizá lo vamos a tener también». Asimismo, habló sobre la lesión de Daniel Cataño, debido a que no se sabe con exactitud qué tiene: «Con Cataño hay una incertidumbre de unos médicos que lo han visto, porque lo han visto varios expertos del tema de su pelvis».

Por último, habló sobre el equipo rival, elogiando el trabajo que hizo en la parte defensiva: «Águilas se defiende bien. En el fútbol hay dos fases: disposición y recuperación. Tuvimos buen manejo, hay que reconocerlo, y ellos también se defendieron bien». Concluyó explicando que en este tipo de partidos se debe hacer un gol temprano para sacar al rival de su campo, desafortunadamente no lo hicieron y el rival concreto la única que tuvo, con esto finalizó: «A veces hacerle un gol temprano a estos equipos sirve pero no lo hicimos. Felicitar a Águilas por el planteamiento que hicieron y nosotros tenemos que mejorar».

Andres Felipe Torres
@andrestorres671