Juan Pablo Vargas

Juan Pablo Vargas: «El fútbol no es de meritocracia pero no merecíamos perder»

En la fecha #7 de la Liga 2024-I, Millonarios perdió 0-1 frente Águilas Doradas en condición de local, en un juego que dejó bastante disgustado al hincha Embajador. Al finalizar el partid,o el defensor Juan Pablo Vargas acompañó en la rueda de prensa al técnico Alberto Gamero y estas fueron sus declaraciones:

«A veces uno cuando gana no corrige. Duele perder pero a veces es bueno para ver qué estamos haciendo mal en la semana. Nos puede hacer entender cosas que por orgullo no hacemos». El defensor explicó que esta derrota les va a servir para corregir los errores que de pronto cuando ganan no notan, entonces le vio el lado positivo a esta derrota.

Por otro lado, mencionó la lesión de su compañero Ómar Bertel, mencionando que en su momento no le dieron la importancia, pero que cuando conocieron la gravedad de la situación le dieron mucha energía, esto expresó: «Siendo sinceros, no sabíamos en el momento de la gravedad de la lesión de Ómar. En el entretiempo nos dijeron y fue muy triste. Solo queda mandarle fuerza y una exitosa recuperación».

Lee también: «El dolor más grande no es la derrota sino lo de Bertel»

También, habló sobre la cantidad de partidos que el equipo enfrenta de igual manera que contra Águilas, en donde explicó que para sobreponerse a estos rivales deben encontrar la forma como equipo y no dejar que las situaciones los lleven a lo que pasó el día de hoy, esto dijo: «Muchos partidos los equipos con planteamientos como el de Águilas hoy nos han hecho daño. Es complejo porque están los 11 jugadores atrás con un buen sistema defensivo. Es algo que tenemos descifrar nosotros».

Por último, habló sobre la cantidad de centros que arrojo el equipo en este partido, en donde dejó saber que deben buscar la alternativa para que el juego no se vuelva monótono y no se vea pobre para los hinchas, con esta autocrítica termino: «Cuando uno ve que no se puede entrar o que todos los centros los rechazan se siente es como un desánimo. Si se ve así desde afuera tenemos que trabajar en ser más alegres».

Andrés Felipe Torres
@andrestorres671