Álvaro Montero

Tres fechas de suspensión para Montero

El comité disciplinario de la Dimayor hizo oficial, en la noche del 16 de febrero, la sanción puesta para el arquero titular de Millonarios, Álvaro Montero.

El golero guajiro de 28 años de edad fue castigado por el ente disciplinario de Dimayor con tres fechas de suspensión y con una multa de 650.000 mil pesos colombianos por el incidente del pasado domingo en Medellín.

La expulsión de Álvaro la fecha pasada fue apenas la tercera de su carrera, la segunda con Millonarios. Su más reciente ‘red card’ había sido en 2023, cuando por un golpe a un jugador de Once Caldas le dieron cuatro jornadas.

El otro implicado en la gresca de Medellín, Santiago Rojas, arquero de Nacional, también fue sancionado con la misma cantidad y la misma multa que Álvaro.

En principio, las fechas que se perderá Montero serán frente a Águilas en Bogotá; Patriotas en Tunja y Once Caldas en el Campín. Su puesto quedará a cargo de Diego Novoa, portero bogotano de 34 años de edad, quien arribó este semestre a Millonarios. De no ocurrir nada extraordinario, el guajiro reaparecerá en cancha el próximo 2 de marzo, cuando el Embajador reciba a Equidad por la fecha 10.

Daniel Casas
X: DanielSC2403