Bucaramanga Millonarios 2024

El juego no bonito

En su visita a la ciudad bonita Millonarios enfrentó a Bucaramanga en un juego nada bonito, y sin creativos ni dominio claro sumó apenas un punto en el estadio Alfonso López cumpliendo la fecha 2 del Todos Contra Todos.

Millonarios presentó varios cambios en su formación inicial, desde el esquema 4-3-2-1 en el papel hasta los hombres elegidos: Montero, Alfonso, Llinás, Arias y Bertel, Largacha en lugar de Edgar Guerra, y los tres volantes de marca (Stiven, Larry y Giraldo) juntos ante la ausencia de Mackalister Silva, detrás de Beckham Castro y el goleador Leonardo Castro.

Un primer tiempo que inició revolucionado, con la velocidad de Beckham y la acción más peligrosa de todo ese primer periodo, en un mano a mano atajado por Aldair Quintana. De ahí en adelante, un juego sin mayores riesgos en ninguno de los dos arcos, muy friccionado por decisiones arbitrales y faltas, y un vacío en el juego creativo del Embajador, a pesar de la intención de Gamero por ubicar a Vásquez como un 8 que se tratara de conectar con los extremos y el delantero.

Para la segunda etapa ingresó Sander Navarro en lugar de John Largacha de poca relevancia en el primer tiempo. Promediando en los ocho minutos se dieron las dos jugadas más claras del partido; primero, Larry error un balón increíble con el arco vacío después de una asistencia de Beckham, y en la jugada inmediatamente posterior Álvaro Montero nos regaló su habitual tajada con sabor a gol para negarle a Daniel Mosquera el 1-0 para el local.

En el minuto 73 hubo una interrupción del partido de 10 minutos, en razón a una falla en la electricidad de la ciudad que repercutió en la iluminación del estadio Alfonso López. Dos remates de los extremos izquierdos -Castro y su reemplazante Yuber Quiñones- fueron lo único rescatable del resto de un juego aburrido y de manejo y disputa en la mitad de la cancha.

Millonarios regresa así a Bogotá con un punto de la ciudad bonita, y ya piensa en el próximo reto contra Alianza FC del próximo miércoles en el Campín.

Amarillas: Jhon Largacha, Jorge Arias.

Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano
Foto: Bucaramanga oficial