Bucaramanga Millonarios 2024

Millonarios empató en Bucaramanga en su segunda salida de casa

En un partido soso y con muy pocas emociones, Millonarios sacó un empate de su visita a la «ciudad bonita» y sigue invicto en el Apertura. Alberto Gamero tuvo que echar mano de lo que tenía ante la cantidad importante de bajas por lesión y utilizó dos módulos diferentes frente a un Bucaramanga que se estrenaba ante su público y mostró ganas. Fue un partido más táctico y menos emocionante para la retina del espectador.

Ante las ausencias obligadas de Macka, Giordana (esguinces) y Guerra (este último por un tema netamente administrativo), Alberto Gamero tuvo que utilizar desde el arranque un 4-3-3 con Vega, Larry y Giraldo en el medio, con Largacha por derecha, Beckham por izquierda y Leo Castro en punta (otra baja por lesión era Banguero pero su puesto estaba cubierto por Bertel). Al frente, Rafael Dudamel también utilizó un 4-3-3 para forzar los esquemas espejo en el terreno.

El primer tiempo tuvo cinco minutos de Millos con una opción clara de gol que le atajó Aldair Quintana a Beckham y después a un Bucaramanga que quiso ser aguerrido, que le quitó la pelota al azul, que quiso tratar de tirar pases filtrados y que, aunque se intentó acercar al área visitante, no tuvo opciones claras más allá de remates suaves que no hicieron ensuciar el uniforme a Montero.

La segunda etapa trajo consigo la entrada de Sander por Largacha (estaba amonestado) y el cambio de módulo al ya conocido y memorizado 4-2-3-1 con Larry Vásquez haciendo las veces de mediapunta estilo Macka. En el arranque del complemento, Larry tuvo la opción más clara del partido cuando recibió en el área un pase de la muerte de Beckham desde la izquierda y, con el arco a su disposición y el portero y la defensa todos vencidos, remató afuera para la sorpresa de todos. Un minuto después, Bucaramanga tuvo su opción más clara de anotar en un mano a mano que Montero le sacó magistralmente a Mosquera.

También te puede interesar: El juego no bonito.

Bucaramanga mutó su esquema a un 4-1-4-1 hasta que Dudamel entendió que Millonarios le había quitado la pelota y el terreno al conjunto «leopardo», así que ordenó que sus jugadores también se posicionaran 4-2-3-1. En ese momento se fue la luz parcialmente en el estadio y el partido se suspendió por un lapso de aproximadamente diez minutos.

Cuando se reanudaron las acciones, Millonarios sintió la para de la suspensión y perdió el control de la pelota. El partido se puso mano a mano pero muy de media cancha y aun sin pocas emociones. Lo último que ofreció la contienda fue un remate de Beckham desde la izquierda que atajó Quintana, minutos antes de que Liz Mair Suárez señalara el final.

Millos sigue invicto en el Apertura, aun no recibe goles, está dentro de zona de clasificación y mantiene la mejor diferencia de gol de la Liga. Bucaramanga, en cambio, aun no conoce lo que es hacer gol en 2024. El miércoles, el Embajador recibirá en un horario pésimo para el fútbol a Alianza FC en El Campín.

Gabriel Jiménez
En X: @elmechu
Instagram: @mechujimenez

Esta es la Ficha Técnica del partido

Foto: Dimayor