Bucaramanga Millonarios 2024

Bucaramanga 0-0 Millonarios: Datos y curiosidades

El 0-0 de Millonarios en su visita al Bucaramanga dejó completamente equilibrado el historial de enfrentamientos entre ambos equipos con el equipo albiazul siendo visitante por Liga. Presentamos las estadísticas, los números, los datos y los hechos curiosos que dejó el empate del Embajador en su visita a la «ciudad bonita».

Lee aquí la crónica del partido

Números idénticos como visitante

El historial de enfrentamientos directos entre Bucaramanga y Millonarios con el equipo «leopardo» como local se había emparejado el pasado 1 de abril de 2023, cuando Millos ganó 2-0 con goles de Luis Carlos Ruiz y Yúber Quiñones, y dejó los números idénticos.

Esta estadística no se modificó con el 0-0 del domingo. Y por eso, ahora tanto Bucaramanga como Millonarios tienen 36 victorias y 130 goles, y ambos equipos han empatado en 34 ocasiones cuando se han enfrentado siendo el «leopardo» local por Liga en 105 duelos. Estos partidos se han desarrollado en su mayor parte en el Alfonso López, pero también han habido enfrentamientos en Floridablanca y Barrancabermeja.

Los últimos 0-0 de Millonarios en Bucaramanga

El último empate de Millonarios visitando al Bucaramanga había sido en el último duelo entre ambos equipos, disputado por los octavos de final de Copa 2023 el 17 de agosto del año pasado. Con este resultado, y el 3-1 de la ida en Bogotá, el Embajador avanzó a la siguiente fase del torneo para luego terminar subcampeón.

Por Liga, el empate sin goles más reciente entre Bucaramanga y Millonarios en el Alfonso López había sido el 25 de enero de 2022, también por la segunda fecha del Apertura. Millonarios llegaba de vencer a Pasto por la mínima en la primera fecha y también salió con 4 puntos y sin goles en contra de su viaje por tierras santandereanas.

En total, Embajadores y Leopardos han jugado 211 partidos por Liga, de los cuales 59 han terminado en empate. De esas 59 igualdades, 17 han tenido el marcador final 0-0, 8 con Millos como local y ahora 9 cuando el equipo de casa es Bucaramanga. El primer empate sin goles entre ambos equipos por Liga en la historia fue en 1960.

Esto dijeron Gamero y Delvin Alfonzo tras el 0-0 en el Alfonso López.

Sin ganar en enero 28

Millonarios continúa sin poder ganar cuando juega los 28 de enero por torneos oficiales. El del domingo fue el cuarto partido del equipo azul en esta fecha y el tercer empate (el segundo 0-0). En 1973, Millonarios fue campeón de la temporada 1972 y ganó su estrella 10 tras empatar sin goles el último partido del triangular final.

Gabriel Jiménez
En X: @elmechu
En Instagram: @mechujimenez