Pasto - Millonarios 2017

De la ilusión a la impotencia…

En la última jugada del partido, Duvier Riascos aprovechó un error del portero rival para hacer el gol de la honra ante un Pasto que, hay que decirlo, pasó por encima de Millonarios durante el segundo tiempo, todo gracias a un error en salida de los azules cuando recién comenzaba el complemento para desequilibrar la balanza.

Desde ahí, aunque los azules corrieron, fueron neutralizados por el rival. A diez minutos del final, el local encontró el segundo, ese sí, un golazo, y con eso liquidó el partido con anticipación. Los aficionados pastusos se dieron el lujo de cantarnos el ole mientras sus jugadores, literalmente, tocaron la pelota a lo largo y ancho del campo ante los Embajadores, que en un momento del partido ya dejaron de jugar para buscar faltas.

De la ilusión de acabar todas las rachas, que se vio materializada en un primer tiempo en el cual Millonarios propuso y no esperó, tuvo un remate en el travesaño que pudo cambiar la historia, a la impotencia de ver la cuarta derrota en los últimos cinco partidos, impotencia que se reflejó cada vez que un jugador azul se tiró al piso para buscar engañar al central. No solamente en el área rival, en cualquier sector del campo.

Cuando los jugadores se olvidan de la pelota para pensar en la falta, quiere decir que ya se acabaron todas las opciones y queda solo la medida desesperada. El problema es que el central no iba a tragar entero, y para los jugadores de Pasto fue mucho más fácil su concierto de pases ante la desesperación azul.

Se cumplen diez años sin poder ganar en Libertad. Es la segunda racha más negativa de Millos sobre cualquier rival de primera división. Se cumplen cinco partidos sin triunfos, en los cuales solo hemos convertido un empate. El domingo, cuando termine la jornada, Millos probablemente saldrá de los clasificados y sigue debiendo el ganar afuera de casa.

Hace un mes, todo era alegría e ilusión. Los últimos cinco partidos, en los cuales no se ha dado ni el resultado ni el buen juego, ya cambiaron el semblante del hincha. Antes, la preocupación era por saber hasta dónde podríamos llegar en la Liga. Ahora, la duda es si va a alcanzar para obtener una plaza en los Playoffs.