Hervin Otero

Hervin Otero, el central para Pasto – Millonarios

Se nota que es viernes santo, la comisión arbitral tardó más de tres horas de lo habitual para anunciar las designaciones arbitrales para la fecha del fin de semana en Colombia. Hervin Otero, del colegio del Meta, fue el elegido para impartir justicia este sábado en el estadio Libertad, en el duelo entre Pasto y Millonarios.

Junto a Otero, estarán en las líneas Hárold Urrea (Caldas) y Géneco Ruidíaz (Santander). El emergente elegido por la comisión será el nariñense Jonathan Ortiz.

Hervin Otero le pitó tres partidos a Millos en 2016: dos como visitante (1-2 en Rionegro frente a las Águilas y 1-1 ante Cali en Palmaseca) y el recordado 4-2 sobre Junior de los cuartos de final que se definió en los penales. En 2015, Otero nos pitó dos juegos, ambos en casa, que terminaron en marcador final 3-1 frente a Alianza Petrolera (Apertura) y Jaguares (Finalización).

En el presente torneo, Hervin Otero ha pitado cinco partidos, y en la tendencia se destaca que el equipo visitante nunca hizo gol: Equidad 1-0 Junior (febrero 4), Medellín 1-0 Once Caldas (febrero 18), Nacional 2-0 Jaguares (marzo 2), Cali 0-0 Santa Fe (marzo 12) y Rionegro Águilas 1-0 Huila (abril 5).

Esta es la designación oficial:

Pasto – MILLONARIOS
Liga (Apertura) – Fecha 13
Sábado 15 de abril, 7:45 pm.
Estadio Departamental Libertad
Juez central: Hervin OTERO (Meta)
Línea 1: Harold URREA (Caldas)
Lìnea 2: Géneco RUIDÍAZ (Santander)
Emergente: Jonathan ORTIZ (Nariño)

Foto: Futbolete.