Debut con derrota

Al igual que en 2012, Millonarios empezó su participación en los cuadrangulares con una derrota en Barranquilla 2 a 1 frente a Atlético Junior.

De entrada extrañó la nómina titular elegida por el profesor Gamero, al usar a Banguero y Hernández juntos y dejando de nuevo a un extremo natural en el banquillo. Montero, Alfonzo, Moreno Paz (Llinás fue desafectado por una virosis) Vargas, Vega, Pereira, Ruiz, Rodríguez y Leo Castro completaron los inicialistas.

Después de aguantar bien los primeros 30 minutos del primer tiempo, con orden táctico pero sin peligro en las áreas de Montero o Mele, llegó una jugada en la que con Banguero ausente se produjo un remate desde su costado; la trayectoria encontró a Bacca quien la terminó de empujar para marcar el 1-0. Y al final de la primera etapa un palazo de Millos fue la única reacción después de la desventaja, antes de ir a las duchas.

Los mismos 11 salieron para la segunda etapa, pero con el ensayo de Banguero como extremo y Jhoan de vuelta en su posición natural. 10 minutos después salió el primero y Pereira por Vásquez y Giordana, y ocho minutos después Larry cometió una infantil falta dentro del área. Penal avisado por el VAR, Bacca al cobro y nuevamente Montero vencido. 2-0 y comodidad para Junior.

Emerson y Ruiz fueron sustituidos por Beckham y Largacha, apenas faltando 13 minutos. Y 5 después, una segunda amarilla para Olivera dejó a Junior con 10. Cuando no se veía por donde podría llegar el descuento, Jermein Peña volvió a ser Jermein Peña y le dio un manotazo a Leo en el área. Segundo penalti advertido por el VAR y el goleador azul reventó el balón a la mano izquierda de Mele.

Con el 2-1 en el marcador y la ventaja del hombre de más la esperanza del empate llegó a los ánimos de los jugadores de Millos, pero más allá de pelotazos y una jugada en la que alegaron otro penal, no hubo remates directos al arco norte del Metropolitano y los cortos 5 minutos dados por Carlos Betancur se esfumaron entre quemas de tiempo y errores propios.

Millonarios volverá a Bogotá a preparar los cuatro juegos consecutivos que tendrá en la capital -Bolivar, Pereira, Palestino y Bucaramanga- con la ilusión de hacer la tarea obligatoria de ganar todos los puntos en el Campín.

Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano

Foto: cortesía Millonarios.