Hinchas Millonarios

Estamos de vuelta

El día que el árbitro pitó el final del partido de cuadrangulares en el que caímos 0-1 contra Atlético Nacional en El Campín, empezaron las anheladas vacaciones que necesitaba todo el Mundo Millos.

Jugadores, cuerpo técnico e hinchas debíamos descansar después de un año intenso, lleno de emociones y que dejó un desgaste físico y mental alto. Por mi parte prometí tratar de desconectarme por unos días, recargar energías para una temporada llena de fútbol que se avecinaba, pero me fue imposible.

Durante diciembre disfrutaba el humo que aparecía, como todos los semestres, y que buscaba darle visibilidad a algunas cuentas y periodistas que se alimentan como remoras de Millonarios a costa de desinformación y primicias que no son acertadas.

Por ahí aparecieron Harold Preciado (que gana una millonada en México), Stiven Mendoza y otros más a los que medios y representantes querian inflar con un posible interés de Millonarios. Bueno, esa es la historia de nunca acabar. Al final el año cerró con dos contrataciones confirmadas del equipo masculino: Delvin Alfonzo, que me parece puede suplir una posición en la que necesitábamos subir el nivel, y Diego Novoa, a quien prometí mandarle la mejor energía a pesar de no ser de mi agrado como arquero de fútbol.

Paro ahí porque Giordana al día de hoy no ha firmado y Danovis Banguero, el cual también me parece que será una competencia buenísima para Bertel, no había firmado a cierre del año que finalizó. El 2024 también inició movido, más inclinado hacia comentarios y percepciones negativas. La falta de contratar un extremo (para mi se necesitan dos, uno por cada perfil), la distribución de los abonos y otros temas de interés volvieron a poner inquieta a una hinchada que estaba tranquila después de los positivos resultados del 2023. Ahora surge la novela de Wuilker Fariñez, miraremos en qué termina y si contaremos con el buen portero venezolano en nuestras filas. 

Ahora vámonos hacia lo positivo. Millonarios está armando el mejor equipo femenino de su historia. Con una apuesta interesante con la DT Angie Vega, se confirmó una nómina con regresos importantes como Tatiana Ariza, jugadoras de experiencia como Liana Salazar, nuevas apuestas como Maria José Torres, entre otras jugadoras que se suman a este proyecto.

Tal parece que el anhelo de muchos por fin dio frutos y de entrada tenemos un equipo que puede aspirar a lograr ese primer titulo que merece la institución. Ahora esperar a que Dimayor organice un torneo decente y a la altura del profesionalismo que debe tener la Liga Femenina de fútbol. 

En 7 días vuelve a rodar la pelota, vuelve una parte fundamental de nuestras vidas con varios retos importantes. Aspirar nuevamente a una estrella en el equipo masculino, alcanzar el primer título en el femenino, tener una participación digna en la Copa Libertadores y seguir consolidando a Millonarios desde lo institucional y deportivo. 

Esta campaña volveremos a estar contigo. 

Por Andrés Rey Hernández
En X: @andresreyhdez