Diego Novoa

Diego Novoa es nuevo arquero de Millonarios

En las últimas horas, Millonarios anunció su primer fichaje de cara a la temporada 2024. Se trata del arquero bogotano de 34 años de edad, Diego Novoa.

Novoa, quien permaneció los últimos tres años custodiando el arco del América de Cali, regresa una vez más a la capital, esta vez para vestirse con el buso del 16 veces campeón de Colombia.
Diego, llega a Millonarios luego de haber disputado 28 compromisos en su último año como escarlata, en estos el bogotano recibió 33 goles y logró sacar su valla invicta en diez oportunidades. Además, en sus 2520 montos disputados en el 2023, el golero sumó 75 atajadas.

El golero además arriba a su tercer equipo como profesional, anteriormente se vistió con los colores de Equidad y del ya mencionado, América de Cali. En sus 14 años como profesional, Novoa ha disputado más de 300 compromisos y se ha colgado dos medallas de campeón: Torneo B 2006 y Copa 2008.
Novoa además goza de haber convertido un gol de manera profesional: fue en el 1-1 de Pasto Vs. Equidad en 2017, el golero convirtió el tanto del asegurador de tiro libre.

https://www.youtube.com/watch?v=blphuAhaqr4

https://youtu.be/xJ0ftEPn_yQ?si=mbsjJQVi5XaxI8hB

A pesar de no ser un arquero ataja penaltis, Novoa ha logrado detener seis tiros desde el manchón blanco. Según su antecedente, el último penalti que atajó fue a Daniel Ruiz en diciembre del 2021.

Ahora, el golero bogotano se convierte en el jugador número 32 en vestir la casaca de Millos y de Equidad, y en uno de los más de 70 futbolistas que jugaron en América y Millonarios. Novoa, regresa a la capital para suplir la ausencia de Juan Moreno en el arco de Millonarios y firma con el azul capitalino hasta junio del 2025.
¡Bienvenido, Diego!