Danovis Banguero

Danovis Banguero es nuevo jugador de Millonarios

La defensa de Millonarios de cara a la temporada del 2024 tiene un nuevo integrante, se trata del nacido en Villavicencio hace 35 años, Danovis Banguero, un viejo conocido por Alberto Gamero, quien lo acompañó en su exitoso paso por el Deportes Tolima.

El lateral izquierdo se convierte en el tercer refuerzo de Millonarios para afrontar los torneos locales y la Copa Libertadores del 2024. Danovis, vestirá su séptima casaca a nivel profesional.

Recordemos que, el canterano del Cúcuta Deportivo también ha hecho parte del Unión Magdalena, Atlético Hulla, Deportes Tolima, Atlético Nacional y de Águilas Doradas, equipo del que hizo parte estos últimos seis meses.

Durante el 2023, Danovis participó en 50 compromisos con dos equipos diferentes (Atlético Nacional y Águilas Doradas), en estos el lateral convirtió cuatro goles y asistió en cinco oportunidades, también se consagró campeón de la SuperLiga y fue subcampeón de la Liga en el primer semestre del 2023.

Danovis cuenta en su palmarés con dos títulos de Liga, dos de Copa y uno de SuperLiga, del mismo modo registra dos subcampeonatos: Liga y Superliga. En sus más de 500 partidos a nivel profesional ha convertido 37 tantos y ha repartido 35 asistencias. Banguero además cuenta con experiencia a nivel internacional, dado que, registra 38 compromisos de Conmebol. En toda su carrera, el lateral ha recibido 93 cartulinas amarillas y cuatro tarjetas rojas.

Ahora, el lateral arriba a la capital para reencontrarse con viejos amigos del pasado como lo son Álvaro Montero, Juan Pablo Vargas, Larry Vásquez y David Mackalister Silva, con quienes compartió en el Deportes Tolima. Además, vuelve a ser dirigido por Alberto Gamero, quien en más de una oportunidad lo pidió para Millonarios y con quien ahora compartirá su paso por la capital, que en principio será hasta 2025.

¡Bienvenido, Danovis!