Envigado Millonarios 2024

¿Reaccionaremos a tiempo?

En otras circunstancias el empate en Envigado era un buen resultado, pero dada la coyuntura en la que estamos es dejar escapar dos puntos contra otro rival de la parte baja de la tabla. No habían excusas de las dimensiones de la cancha o del calor en territorio antioqueño, la consigna era una sola: acabar con la mala racha de resultados. Parcialmente lo hicimos, porque en teoría sumamos, pero de nuevo, ante la escasez de puntos este resultado es malo y nos sigue alejando del objetivo.

Para mí es un partido mal planteado desde el arranque. Jugar con un módulo de tres volantes en una cancha tan amplia (que hay que contemplar, pero no es excusa) y poner a marcar las bandas a Macka –que viene de recuperarse de una lesión muscular y tiene 37 años– y a Cataño es regalarle espacio al rival. Los recorridos que hacían los volantes eran largos y se daban ventajas a los jóvenes y rápidos extremos del Envigado que supieron aprovecharlas para irse adelante en el marcador. Fueron 30 minutos espantosos, sufridos y de poco o nada de generación.

Entre el minuto 30 y 45 hubo una luz, jugamos quizá los mejores minutos de estos últimos 5 terribles partidos. Hubo asociatividad, construcción colectiva y chispazos del equipo que éramos, alcanzándonos para empatar y crear algunas opciones no concretadas para remontar.

No obstante, el segundo tiempo fue más de lo mismo. Volvimos a lo que aparentemente era sensato, el 4-2-3-1, pero nuevamente fue una pálida presentación donde primó la posesión pero con pocas llegadas a gol. Y nuevamente los bajos niveles individuales se vieron presentes, en particular el de los dos volantes ofensivos que volvieron del extranjero y que andan en un pésimo momento.

Mientras tanto el «ejercicio de servilleta» pronosticando los resultados para clasificar se va complicando. En mi cuenta estaba ganarle a Equidad y Envigado, lo que conlleva a recuperar esos 5 puntos perdidos contra otros oponentes. Me preocupa una cosa del próximo rival: se acaba de quedar sin DT, está peleando descenso y su desempeño también es flojo… este panorama no debería preocupar de no ser por esa habilidad adquirida por los nuestros de ser el ‘Jesús’ de los ‘Lázaros’ del FPC. 

15 minutos aceptables de fútbol no son suficientes para clasificar a los cuadrangulares del Fútbol Profesional Colombiano. Mucho menos lo serán para afrontar una competición del talante de la Copa Conmebol Libertadores. El sorteo es este lunes, todas las simulaciones indican que los rivales serán jodidos (nuestra ubicación en los bombos no ayuda, somos el séptimo peor equipo en el ranking) y nada que reaccionamos. ¿Reaccionaremos a tiempo? 

Por Andrés Rey Hernández
@andresreyhdez