Ya lo dijo Juan Román Riquelme

Para nadie es un secreto el momento actual de Millonarios, las tapas de diario, las columnas de opinión de diversos medios, los programas de TV y los videos de diferentes plataformas han girado en torno al momento actual del equipo de Gamero.

Seis derrotas y un empate en los últimos siete compromisos siguen agobiando y preocupando al hincha Embajador que en menos de 15 días verá a Millonarios disputar el primer juego de la Copa Libertadores, nada más y nada menos que contra el Flamengo de Brasil. Por eso, mi opinión de la fecha se basa más en aquel trofeo que da la gloria eterna, obviando en cierta parte lo que ya todos sabemos.

Nuestra obsesión 

Lo único que voy a resaltar del último partido de Millonarios en Envigado es el gol, ese que convirtió el capitán, David Macalister Silva para cortar una racha de 11 meses sin convertir en Liga. 

Aunque no fue el tanto que nos permitió sumar los tres puntos, si fue el gol que emparejó el compromiso y nos agregó un punto en la clasificación, esa en la que no sumábamos hace un mes. 

Les aseguro que, si el gol no hubiese sido de él, no estaría referenciando la jugada en este momento. Sin embargo, revisando programas argentinos de años anteriores me encontré con un especial de goles de capitanes que sirvieron como punto de inflexión para ayudar al equipo. 

Precisamente, uno de aquellos tantos que referencio fue obra de Juan Román Riquelme. Aquel gol del ‘torero del barrio San Fernando’ frente al Cúcuta Deportivo en la Libertadores del 2007, fue el que inició una remontada polémica en la Bombonera y en la que el 10 del conjunto ‘bostero’ salió figura. 

Cuatro finales, tres títulos, una cantidad de jugadas de fantasía derrochadas en los campos de Suramérica, 73 presencias y 25 goles convierten a Román no solo en un ídolo de Boca, sino en un referente del siglo XXI, en donde inmortalizó su amor con la Copa Libertadores

No se equivocó el argentino al asegurar que “La Copa Libertadores es la más linda de todas”. Es innegable que a los aficionados del fútbol nos guste la Champions, la Premier, la Serie A, la Liga, entre otras, pero realmente, a nosotros, los hinchas del fútbol sudamericano nos encanta la Copa Libertadores, esa que como dice la canción, es nuestra fijación. 

El certamen internacional de Millonarios en este 2024 puede ser el punta pie inicial para empezar a retornar nuestra mística copera, esa que alguna vez tuvimos en décadas anteriores. Creo fielmente que con el grupo de jugadores que tenemos, con el director técnico que nos comanda y con la hinchada maravillosa que acompaña, el ‘Ballet azul’ del 2024 puede -por lo menos a los millenials– dejarnos ver por primera vez al equipo en unos octavos de final del torneo más importante del continente.

Más allá de que enfrentemos en este 2024 al Flamengo de Brasil, al Bolívar de Bolivia y al Palestino de Chile, el rival más fuerte de Millonarios en esta fase de grupos es el mismo Millonarios. Lo vivido en las más recientes fechas no es el momento idóneo para iniciar un certamen internacional. Por suerte, antes del inicio del mismo nos dispondremos a disputar tres compromisos (todos en Bogotá) para levantar el ánimo e iniciar de la mejor manera la copa más linda del continente, porque para mí, al igual que para ustedes, ‘la Copa Libertadores es mi obsesión’. 

Escrito por Daniel Santiago Casas En X: DanielSC2403