Millonarios Medellín 2023

Atípico

El que diga que el partido del domingo no fue atípico está mintiendo. No es común, más en una liga tan nivelada como la nuestra, que haya una diferencia en el marcador tan abultada como la que vimos en los primeros 17 minutos. Tampoco es común que un rival como el DIM, reciente subcampeón de Colombia y que viene de eliminarnos del pasado torneo, muestre un fútbol tan pobre y tan diferente al de 2023.

Eso no es culpa de Millonarios y tampoco quita mérito al buen trabajo individual y colectivo del equipo de Gamero, que supo capitalizar los horrores defensivos del DIM y sacar una ventaja en los primeros minutos que le permitió dar trámite al juego sin tener un desgaste físico importante. Millonarios ganó y ganó bien, pero el DIM fue también desastroso.

También te puede interesar: Demasiado Millos.

Lo anterior me deja pensando: ¿realmente es un medidor para este Millonarios? ¿las variantes de juego mostradas serán tan efectivas como en este partido? Es que, con todo respeto del rival, parecía un entrenamiento con público. Es una frase muy fuerte, pero cualquiera que haya visto el partido creo que tendrá una percepción similar.

Hay muchas cosas para destacar. Los debutantes Giordana, Banguero y Alfonzo hicieron un partido destacado y se acoplaron a una idea «nueva», especialmente el argentino que abre una ventana grande para probar nuevas variantes. Llinás, como es costumbre, tuvo un partido destacadísimo junto a Arias, que no tuvo su jugada habitual de ponernos a sufrir como un posible penal. Edgar Guerra se llevó la pelota a la casa y se bañó en confianza para lo que viene, mostrándole a todo el Mundo Millos que de mantener ese nivel está para pelear un puesto y destacarse en el equipo. Entró un picante Largacha al que hay que empezar a mirar con calma porque mostró buenas condiciones.

En fin, hay mucho más por contar de ese triunfo categórico de Millonarios ante un desconocido DIM. A la luz del juego y del resultado el esquema funciona, pero insisto en un punto, fue un partido atípico que difícilmente se volverá a presentar (de hecho no recuerdo uno similar).

Lee también: ya lo dijo Xavi Hernández.

El miércoles tenemos un nuevo título en disputa, uno que debe estar en nuestro palmares y que está dado para que podamos darle vuelta al marcador adverso. Llegamos con confianza (más no confiados) y le generamos una especie de «presión» al rival, quien seguramente tomará sus precauciones en defensa y en ataque. También veremos si lo sucedido es contundente de cara a lo que viene en Liga y Libertadores, o si simplemente es un espejismo que debemos tomar con mucho tacto ante el escenario atípico que se presentó.

Fueron 5 y pudieron ser más, es un buen arranque de año para Millonarios.  Esperemos que sea una semana redonda con un nuevo título en nuestras vitrinas. 

Por Andrés Rey Hernández
En Twitter: @andresreyhdez