Otra vez, Millos fue un levantamuertos

Se pensaba que haber perdido con Leones iba a ser lo más absurdo que pasaría en este semestre, pero Millos, contra lo que cualquiera podía imaginar, perdió una oportunidad de oro para clasificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores y cayó derrotado con Deportivo Lara, un equipo que llevaba cinco partidos sin ganar. Otra vez, Millos fue el levantamuertos, ahora edición internacional.

En la tarde, Liverpool le había metido cinco goles a Roma. Lara en la etapa inicial parecía ese Liverpool, Millonarios tuvo 30 minutos en los que solo vio jugar al rival y recibió goles y tarjetas. Lara, el mismo equipo que se había llevado cuatro goles de Bogotá, era una tromba. Y Millos, el levantamuertos, sufrió el planteamiento rival.

Para el complemento, con López por Carachito, Millos se acordó de que estaba jugando Copa Libertadores y apretó, incomodó al rival como debió hacerlo desde el inicio y consiguió el descuento por medio de Ayron a los 69 minutos, el primer gol de Millos como visitante en Libertadores en 21 años.

Se abrió una luz de esperanza y los azules se fueron con todo en busca del empate que nunca llegó. La esperanza del hincha de ganar en Venezuela para quedar a un paso de clasificar se apagó y ahora ganarle a Independiente es una obligación, para jugarnos la vida en Brasil después.

Parecía sencillo en el papel, pero con Millos nunca se sabe nada. Regalar 30 minutos en una Copa Libertadores pesa mucho. Por eso en Barquisimeto los Embajadores levantaron un muerto que parecía sin chances y ahora es segundo del grupo.

Foto: La República