Millonarios - Deportivo Lara

En Venezuela, Millonarios busca un récord

Este martes, en Barquisimeto, Millonarios no solamente saldrá a buscar una victoria que lo acerque a la segunda ronda de la Copa. También intentará conseguir un récord: ganar en todos los paises de Sudamérica por campeonatos oficiales Conmebol. Hasta ahora, el país vecino es el único que falta en la lista para poder chequear triunfos azules por todo el continente.

La victoria de Corinthians en Buenos Aires abrió las esperanzas de clasificación en las toldas azules: con un triunfo en Barquisimeto y una derrota o un empate de Independiente en Brasil, Millonarios quedará dependiendo de sí mismo para avanzar, y bastará solamente con no perder ante el rojo de Avellaneda para asegurarse. Por eso hay demasiado en juego este martes.

Hasta el momento, Millonarios ha disputado cuatro partidos en Venezuela: uno por copa Merconorte, dos por Copa Libertadores, uno por copa Merconorte y uno por la Copa Simón Bolívar, que si bien no es un torneo de Conmebol, sí se consideró oficial para la Federación Venezolana de Fútbol en su época. El balance es de un empate y tres derrotas, con solo un gol anotado y ocho recibidos.

Como comentábamos al inicio de la nota, Millonarios ya ganó en todos los demás países de Sudamérica y solamente le falta Venezuela para completar la lista. Por supuesto, hablamos de victorias en torneos oficiales, que son las que valen, porque Millos ha ganado amistosos en Venezuela ya, pero esos no cuentan:

Estas son las victorias azules por Sudamérica, país por país:

Argentina (1)

  • Quilmes 1-2 MILLONARIOS (Copa Libertadores, 10 de abril de 1979). Goles de Juan José Irigoyen y Willington Ortiz.

Brasil (1)

  • Sao Paulo 0-1 MILLONARIOS (Copa Sudamericana, 10 de octubre de 2007). Gol de Luis Eduardo Zapata.

Bolivia (1)

  • The Strongest 0-2 MILLONARIOS (Copa Merconorte, 4 de agosto de 1999). Goles de Daniel Tilger y Guillermo «Flaco» Rivera.

Chile (1)

  • Universidad de Chile 0-6 MILLONARIOS (Copa Libertadores, 8 de mayo de 1960). Dobletes para Marino Klinger y Rubén Pizarro, goles de Orlando Larraz y Rodolfo Micheli

Ecuador (2)

  • Emelec 0-2 MILLONARIOS (Copa Libertadores, febrero 28 de 1989). Goles de Nilton Bernal y Rubén Darío Hernández
  • Barcelona 0-2 MILLONARIOS (Copa Merconorte, 6 de septiembre de 2000). Goles de Hermes Martínez y Jairo «Tigrillo» Castillo.

Paraguay (1)

  • Guaraní 2-4 MILLONARIOS (Copa Sudamericana, 30 de agosto de 2012). Doblete de Wilberto Cosme, goles de Wason Rentería y Rafael Robayo.

Perú (4)

  • Defensor Lima 1-4 MILLONARIOS (Copa Libertadores, 24 de septiembre de 1974). Hat-Trick de Eduardo Maglioni, gol de Alejandro Brand.
  • Sporting Cristal 0-1 MILLONARIOS (Copa Merconorte, 30 de septiembre de 1998). Gol de Francisco Ferreira
  • Universitario 0-2 MILLONARIOS (Copa Merconorte, 9 de agosto de 2000). Goles de Raúl Ramírez Gacha y Juan Carlos Jaramillo.
  • Coronel Bolognesi 0-1 MILLONARIOS (Copa Sudamericana, 23 de agosto de 2004). Gol de Ricardo Ciciliano.

Uruguay (1)

  • Nacional 1-2 MILLONARIOS (Copa Libertadores, 4 de marzo de 1997). Goles de John Mario Ramírez y Ricardo «Gato» Pérez.