Juan Guillermo Domínguez

Millonarios se despidió con triunfo de la Florida Cup

Un golazo de Juan Guillermo Domínguez, cuando faltaba un minuto para el final del tiempo regular, sentenció la contienda a favor de los Embajadores, que se quedarán en Orlando hasta el próximo domingo y buscarán concretar un amistoso más de preparación en tierras Yankees.

Como en la mañana se había dado una buena práctica de fútbol ante la filial de Chivas, fue la oportunidad perfecta para que Russo pusiera un equipo base que aguantara 90 minutos de ritmo ante un rival de peso (el campeón de Ecuador). También varió el esquema, pasó de 4-2-2-2 a un 4-3-3 en donde Dairon, por derecha, y Eliser, por izquierda, sirvieran todo a Ayron, único delantero centro.

En la mitad, una novedad: la presencia de Duque más como volante 8 que como volante 5, con más argumentos creativos que recuperadores. Carachito era el mediocampista del equilibrio y Rojas el falso 10. Con ese formato, los azules se adueñaron de los primeros tres cuartos de cancha pero no tuvieron la creatividad suficiente para generar tantas ocasiones de gol como había sucedido ante River.

El primer tiempo fue muy enredado y cortado. El segundo cambió su trámite luego de la acción desequilibrante: el penal a favor de Millonarios que Banguera le atajó a Ayron. Entonces, llegó un partido abierto en el que, practicamente, la media cancha no existió. Nuestro arco se salvó en tres ocasiones de forma milagrosa y al frente Banguera era más figura que nunca. Parecía una condena al empate y al marcador en blanco…

Pero sobre el final, llegó ese tiro libre que Carachito cobró de forma magistral para poner el 1-0, para romper el maleficio del Bright House Networks Stadium, para la victoria de Millos en el cierre de la Florida Cup. Para el deleite de un pueblo azul que vive en tierras estadounidenses que era menor en número a los ecuatorianos pero nunca se cansó de alentar y vio -por fin- a su equipo ganar en un lugar distinto a Bogotá después de mucho tiempo.

Paradojas de la vida… en la mañana, los niños del Pony ganaron con un golazo de tiro libre. En la tarde-noche, los grandes de la profesional emularon su estilo y ganaron gracias a la misma vía. ¿Tenemos equipo para darle la pelea a Paranaense? cada quién tiene sus conclusiones luego de los dos partidos vistos. Llegará mínimo un jugador más, pero con este plantel nos vamos a la guerra todos.