Héctor Búrguez

El reencuentro con Búrguez, el uruguayo más querido

El partido entre Millonarios y Barcelona de Guayaquil sirvió para que un viejo ídolo de la afición volviera a estar cerca. Héctor Walter Búrguez, portero azul a finales de los 90 y comienzos del nuevo milenio, es ahora entrenador de arqueros del club ecuatoriano.

Una gran postal fue la que tomaron los amigos de «Millonarios International», que hicieron ir a Vikonis hasta el otro costado del campo en los entrenamientos para sacar una foto, la cual, horas después, titularían «Uruguayos, uruguayos» en relación al cántico con el que siempre fue ovacionado Búrguez desde la curva norte del estadio.

Búrguez aprovechó y saludó a los miembros del cuerpo técnico y a los jugadores del plantel. Después, mientras se llevaba a cabo todo el protocolo previo al kickoff, mantuvo una larga charla con Óscar Cortés, ex defensor central y actual delegado del Club azul. Fue constante ver hinchas azules gritándole desde la tribuna y pidiéndole firmar sus artículos.

Comenzó el partido y Búrguez fue al banco auxiliar del Barcelona. Allí no duró mucho, se levantó y terminó viendo el juego detrás del arco de su equipo, muy analítico, mientras al mismo tiempo trabajaba algunos ejercicios de calentamiento para los dos porteros suplentes.

Al final del partido, los hinchas azules presentes en las tribunas no se olvidaron de la presencia de Búrguez, y todavía con la adrenalina a full por el gol sobre la hora, le cantaron las ovaciones de siempre mientras el uruguayo se retiraba del campo. Él, obvio, escuchó las letras que más le gustan y aplaudió a los fanáticos.

Siempre será gratificante encontrarse con el gran Héctor Walter en cualquier parte del mundo. Y siempre será bueno ver que está triunfando.