Huila Millonarios 2023

Millonarios sacó un punto de su visita a Neiva

Millonarios visitó el Guillermo Plazas Alcid por la fecha 13 del Apertura y logró sacar un empate en su visita al Huila. Óscar Cortés anotó el gol del equipo de Gamero en el que fue el único tiro al arco azul en todo el partido.

El Embajador se encontró con dos retos duros: el calor hostil de la ciudad y la cancha, y la estrategia de ataque del local que consistía en repetir balón a espalda hacia los extremos para llegar hasta la raya y tirar un centro bajo buscando al delantero Britos, sobre todo con Faber Gil por la zona derecha, de quien habíamos analizado en la previa que era el mayor asistidor de los «opitas».

Dos veces había anunciado el Huila sus intenciones de ataque antes de los primeros 15 minutos. Luego, al 19, en el que fue el único remate a puerta del Embajador, llegó el 1-0: se juntaron Giraldo y Cortés tras un error en salida del local y el Juvenil soltó un zapatazo que se metió por todo el ángulo para el 1-0 parcial.

La ventaja duró solo ocho minutos, en la que fue la tercera llegada del Huila, otra vez por la misma fórmula, Gil recibió por la derecha, metió el pase de la muerte y Britos puso el 1-1. El resto del primer tiempo fue un letargo. Salvo un tiro libre del local que derivó en un rebote y el remate qué atajó Montero, se jugó todo en la media cancha.

El segundo tiempo mostró al Huila tratando de llegar con peligro, otra vez con la misma estrategia y el mismo jugador (Gil) hasta el minuto 65, cuando ingresan al campo Mackalister Silva y Larry Vásquez. A partir de ese momento, Millos pudo por fin defenderse con la pelota y quitársela al rival, al punto de que la afición local empezó a cantar «Movete, Huila movete».

Millonarios no pateó al arco, no tuvo opciones claras tampoco, pero consiguió la posesión de balón qué no había podido tener en los primeros 65 minutos del partido. Y eso, combinado con el clima hostil de una plaza Históricamente dura por ese factor, hace que al final del ejercicio el empate sea un buen resultado para el equipo de Gamero.

El cotejo dejó también tres cifras hito para jugadores: fue el partido 150 de Stiven Vega con Millos, y también el partido 300 de David Mackalister Silva y el 100 de Jáder Valencia por Liga con el Embajador.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido.