Árbitros Millonarios Santa Fe 2024-I

Luis Matorel será el árbitro del clásico capitalino 315 por Liga

El primer clásico capitalino de 2024 ya tiene equipo arbitral confirmado. Luis Gabriel Matorel, del colegio de árbitros de Bolívar, será quien imparta justicia este miércoles en el duelo adelantado de la fecha 15 del todos contra todos del Apertura entre Millonarios y Santa Fe, compromiso que arrancará a las 8:20 pm con señal de TV por WIN+ y de audio por la multitransmisión de Mundo Millos en simultánea por todas nuestras plataformas.

Estos son los convocados de Millonarios para el clásico.

Para Matorel, este será el segundo clásico capitalino de su carrera como árbitro profesional. Antes, pitó el duelo del 5 de octubre de 2022, que ganaba Millos 2-0 con goles de Israel Alba y Yúber Quiñones y que terminó ganando Santa Fe 2-3 con tres goles en diez minutos.

El último partido de Millos con el arbitraje de Luis Matorel había sido el pasado 30 de noviembre frente al Medellín en Itagüí por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales. Esa noche, Millonarios perdió 1-2 frente al «poderoso», y el árbitro sacó diez amarillas a integrantes del equipo Embajador (nueve jugadores y el preparador físico, Felipe Palmezano).

Aquí están todos los datos previos al clásico.

El récord de Millonarios con Luis Matorel como juez central hasta ahora es de cinco victorias, un empate y ocho derrotas en 14 partidos jugados con su silbato. La victoria azul más reciente en un partido que haya tenido a Matorel como árbitro fue el 2-1 al América del 19 de noviembre del año pasado por la segunda fecha de los cuadrangulares, en donde Edwin Cardona vio la tarjeta roja.

Esta es la designación arbitral

Millonarios – Santa Fe
Apertura 2024 – Fecha 15 (adelantado)
Central: Luis Matorel (Bolívar)
Línea 1: Alexander Guzmán (Norte)
Línea 2: Elkin Charrys (Bolívar)
Emergente: Andrés Rojas (Bogotá)
VAR: Mauricio Pérez (Antioquia)
AVAR: Lisandro Castillo (Bogotá)