Previa Millonarios vs Santa Fe 2024

La previa: Millonarios vs Santa Fe (Apertura 2024)

El primer clásico capitalino de 2024 encuentra a Millonarios y Santa Fe con realidades muy distintas en su camino en el Apertura. Los Embajadores no ganan hace siete partidos y los «cardenales» no pierden hace seis. Sin embargo, clásico es clásico, y si algo nos ha enseñado esta rivalidad bogotana en los últimos años es que la posición en la tabla es lo último que importa cuando hay derbi.

El pitazo inicial sonará a las 8:20 de la tarde del miércoles con señal de TV por WIN+ y de audio por la multitransmisión de Mundo Millos en simultánea por todas nuestras plataformas.

Este es el equipo arbitral del partido.

Millonarios llega al partido en la casilla 15 con 13 puntos y Santa Fe es tercero con 24. El Embajador busca cortar una racha de siete partidos sin triunfos y necesita sumar mínimo 15 de los 18 puntos en disputa si quiere clasificar a las finales.

Al frente, el equipo «cardenal» vive un gran presente en el fútbol local con ocho partidos sin perder de forma consecutiva, seis de ellos por Liga y dos por Copa, en donde también logró avanzar a la siguiente fase del certamen.

El historial por Liga entre Millonarios y Santa Fe tiene 314 enfrentamientos que se resumen en 124 victorias para Millos, 84 para «el león» y 106 empates. En estos 314 clásicos, se han marcado 468 goles azules contra 383 rojos.

El dato estadístico positivo para Millos en la previa de este, el capítulo 315 del clásico capitalino de la historia por Liga, recae en los números azules en la era Gamero: desde que asumió la dirección técnica azul se han disputado en total 15 clásicos capitalinos, de los cuales Millonarios ganó 8, Santa Fe 3 y se han presentado 4 empates.

Consulta aquí la lista de convocados de Millonarios.

El de este miércoles será el décimo partido de Millonarios en marzo 27 por torneos oficiales y el primero en 14 años. En 2011 había sido la última presentación azul en esta fecha del calendario, una goleada 3-0 sobre Real Cartagena con Ríchard Páez como DT y goles de Alejandro Cíchero, Jefferson Angulo y Wilson Carpintero.

Millonarios registra 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas cuando juega en marzo 27 por torneos oficiales. Para las estadísticas, esta será la primera vez en toda la historia que se disputa un clásico capitalino en esta fecha.

Historial de Millonarios en marzo 27
Historial de Millonarios en marzo 27

En X: @elmechu