Millonarios Cali 2024

Millonarios empató frente al Cali y quedó en coma en el Apertura

El equipo de Gamero completó siete partidos sin triunfos y cada vez está más lejos de zona de clasificación en el Apertura 2024. Daniel Cataño anotó el que era el gol de la ventaja azul comenzando el segundo tiempo y la felicidad solo duró tres minutos, el tiempo que tomó el Deportivo Cali para empatar el partido en un tiro de esquina y doble cabezazo en el área.

Diego Novoa, el portero que reemplazaba a Álvaro Montero, fue la figura de la tarde. Si no es por él, estaríamos hablando de otra derrota en casa. El guardameta azul, vestido de amarillo, sacó tres pelotas claras de gol que generaron los «azucareros», que llegaban a Bogotá con DT interino y peleando duro en la lucha por la permanencia en primera.

El partido frente al Cali para Millonarios mostró más de lo mismo: exceso de posesión de pelota y escasas llegadas claras de gol, mucho pase hacia los lados y muy poca profundidad, pocas ideas y poca creatividad. Los «verdiblancos», como otros equipos que han pisado la cancha de El Campín en este año, no sufrieron mucho en su zona defensiva, y por el contrario, pudieron darse el lujo de generar riesgo sobre el pórtico azul, liderados por un viejo conocido de la casa, Javier Reina.

Las alarmas empiezan a sonar más duro al interior de la hinchada. Ya no es solo el tema de los resultados que no llegan, ahora también preocupa mucho el funcionamiento del equipo, sobre todo pensando en lo que se viene en la Conmebol Libertadores apenas termine la semana santa.

Quedan 18 puntos en disputa. A Millos la matemática todavía lo ayuda pero ya no se puede ceder más. El miércoles se jugará el primer clásico capitalino del año, con el murmullo en el ambiente de que una derrota podría significar la eliminación temprana del Apertura 2024. El Embajador está en coma.

Gabriel Jiménez
En X: @elmechu
En Instagram: @mechujimenez

Esta es la Ficha Técnica del partido.