Previa Millonarios La Equidad 2024

La previa: Millonarios vs La Equidad (Apertura 2024)

Millonarios recibe a La Equidad, único equipo invicto que queda en el Apertura 2024, con el objetivo no solo de registrar la primera derrota de los «aseguradores» en el año, sino también de cortar la mala racha de tres derrotas seguidas sin goles a favor para el azul. El pitazo inicial sonará a las 4:00 de la tarde del sábado con señal de TV por WIN+ y de audio por la multitransmisión de Mundo Millos en simultánea por todas nuestras plataformas.

Este es el equipo arbitral del partido.

El Embajador llega a este duelo con tres derrotas seguidas: primero en casa frente a Águilas Doradas, luego frente a Patriotas en Tunja y más recientemente frente a Once Caldas en El Campín el pasado martes. En la era Gamero, Millonarios nunca ha perdido cuatro partidos de forma consecutiva.

La Equidad viene de ganarle como local en El Campín 2-0 a Nacional para terminar de profundizar la crisis del equipo verde paisa, catapultada a mitad de semana con la eliminación bochornosa de la Conmebol Libertadores. El conjunto que dirige Alexis García tiene tres victorias seguidas en el Apertura, todas sin recibir gol, y es segundo en la tabla (repasa aquí la tabla de posiciones del Apertura).

El historial por Liga entre Millonarios y La Equidad tiene 39 partidos, de los cuales el Embajador ganó 18, los «aseguradores» se impusieron en 10 y se han presentado 11 empates con 51 goles azules contra 39 verdes. El Embajador no pierde como local frente a La Equidad desde el 30 de octubre de 2021, 0-1.

Consulta aquí la lista de convocados de Millonarios.

El de esta noche será el partido número 13 de Millonarios en marzo 2 por torneos oficiales con números bastante buenos en esta fecha del calendario: 9 victorias, 2 empates y solo una derrota (en 1980 frente al Deportivo Cali como local). El triunfo más reciente del Embajador un 2 de marzo fue el año pasado, 2-1 sobre la Universidad Católica de Ecuador para avanzar a la fase 3 de la Conmebol Libertadores.

Millonarios llega a este partido con cinco victorias al hilo jugando en marzo 2.

Historial de Millonarios en marzo 2 por torneos oficiales
Historial de Millonarios en marzo 2 por torneos oficiales

En X: @elmechu