Así llega La Equidad 2024-I

Así llega Equidad Seguros

Llegamos a la mitad del campeonato y en el Nemesio Camacho el Campín, Millonarios recibe al único invicto del semestre, Equidad Seguros. En un juego con realidades muy distintas teniendo en cuenta el momento actual de los equipos.

Millonarios recibe al equipo verde de la capital con ansias de cortar con una racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y también sin convertir. Frente a su público, tanto jugadores como hinchas esperan comenzar marzo de la mejor manera posible, dado que, este es el último mes antes de la Copa Libertadores.

Por su parte, los dirigidos por Alexis García visitan al Supercampeón de Colombia con aire en la camiseta. El equipo asegurador viene de derrotar al América de Cali y al Atlético Nacional en sus dos últimas salidas, y busca frente a Millonarios lograr un hito histórico: derrotar a los tres equipos más ganadores del país en línea.

Presente

Ubicado en la casilla 2 del campeonato arriba el conjunto de la Equidad al primer juego de la primera jornada sabatina de marzo en el FPC. 17 puntos de 27 posibles mantienen al equipo del ‘maestro’ como uno de los favoritos a integrar el cuadrangular final.

Sumado a lo anterior, Equidad registra siete goles a favor y dos en contra en nueve juegos disputados. En cuanto a resultados, Equidad registra cinco empates y cuatro victorias este campeonato. Equidad hasta el momento es el único invicto del torneo y ha sido la valla menos vencida en las nueve fechas que llevamos.

Tabla de José Orlando Ascencio

¿Cómo le va de visitante?

Cuatro partidos por fuera de la capital ha jugado Equidad este semestre. En estos, los asegurados consiguieron seis puntos de 12 posibles, sus resultados se resumen en tres empates y una victoria.

Adicionalmente, convirtió dos goles al tiempo que recibió uno. En tres de sus juegos como visitante sacó su arco invicto y solo en dos pudo convertir. Su rendimiento en condición de visita este semestre es del 50 %.

Su última derrota como visitante en liga fue el pasado 17 de octubre en la ciudad de Pereira. Esa noche, el equipo matecaña derrotó a los bogotanos un gol por cero, el tanto fue obra de Kener Valencia y sirvió para la victoria del rojiamarillo en la fecha 17 del clausura pasado.

Formación

Alexis García ha plantado en cancha dos módulos tácticos distintos en las nueve fechas anteriores. En el tablero, el ‘maestro’ coloca o un 4-2-3-1 o un 4-3-3, con ambas formaciones se siente cómodo el equipo asegurador. En su último partido, Equidad derrotó dos por cero a Atlético Nacional en Bogotá. Esa noche, la formación de Equidad fue la siguiente:

Jugadores destacados

Johan Rojas: el mediocampista antioqueño de 21 años de edad, es uno de los jugadores jóvenes en Colombia con mayor proyección en el futbol europeo. Rojas este semestre ha disputado nueve juegos, en estos asistió un gol y recibió cuatro amarillas. La última vez que se enfrentó a Millos le marcó.

Felipe Acosta: otro de los jugadores destacados de la Equidad este semestre ha sido el volante bogotano, Felipe Acosta. El mediocentro de 29 años de edad tiene experiencia en equipos de España y Rumania. Este semestre ha disputado los nueve juegos del torneo y ha recibido dos cartulinas amarillas.

Kevin Viveros: el delantero oriundo de Buenaventura y de 23 años de edad, viene de ser el encargado de convertir los goles de las últimas victorias de Equidad. El ex América y Deportivo Cali viene de convertir cuatro goles en sus últimos tres compromisos.

Últimos partidos en el Campín

Dos años y unos cuantos meses acumula la Equidad sin derrotar a Millonarios en el Campin. Desde su última victoria, azules y verdes se han visto la cara en dos oportunidades. Dejando como saldo un empate y una victoria para Millos.

La última vez que la Equidad asaltò los tres puntos de Millos en el Campìn fue el 30 de octubre del 2021. Esa noche, el solitario gol de David Camacho rompió el 0-0 del marcador.

Datos previos

  • Equidad es el equipo que más ha rematado en los nueve juegos de la Liga, 155 veces en total.
  • Millonarios y Equidad han disparado 49 tiros de esquina a favor.
  • Siete vallas invictas mantienen a Equidad como el único invicto del torneo hasta ahora.
  • Equidad es el segundo equipo de la Liga que más faltas ha cometido a lo largo del torneo, 119 en total.

Recuerdo MundoMillos

Daniel Casas
X: DanielSC2403