Cinco y baile
Al mejor estilo de Millonarios del Dorado, el equipo Embajador inició la temporada 2024 en casa con cinco y baile para derrotar al subcampeón de Colombia y aferrarse de una vez al liderato de este inicio de Liga.
Millonarios formó con un 1-4-4-2 con Álvaro Montero en el arco, la misma defensa que enfrentó a Junior tres días antes, Stiven Vega como capitán junto a Daniel Giraldo, Beckham Castro y Edgar Guerra como volantes, y dos delanteros en punta: Santiago Giordana y Leonardo Castro.
Y es que los primeros 15 minutos del equipo Embajador fueron una sola tromba, cuando el segundo 19 Edgar Guerra ya empujaba el primer balón al fondo de la red, repitiendo cinco minutos después, y en una asistencia sin tocar el balón del argentino Giordana y un mano a mano de Leo Castro con Yimy Gómez el rebote le da la suerte al goleador, quien al minuto 16 ya tenía al azul tres a cero arriba.
A pesar de los intentos del Medellín por reaccionar y tratar de descontar con Edwin Cetré y Anderson Plata por las bandas, Millonarios supo controlar los embates ofensivos del equipo paisa y siguió buscando aumentar el marcador. Con esos tres goles (aquel primero habilitado por el VAR) se fueron los equipos a las duchas.
La segunda etapa inicio con los minutos y acercamientos más peligrosos para el DIM, pero sin remates directos arco o actuaciones determinantes de Álvaro Montero. Al minuto 60 -en un balón largo y en el que todo creímos que Edgar iba a bañar a Gómez- una sucesión de rebotes y errores de toda la saga defensiva le dejaron el balón servido a la figura de la cancha, quien anotó su primer hat-trick como profesional.
Inmediatamente, el DT alistó sus primeras sustituciones para que todos los asistentes aplaudieran de pie al extremo derecho y, al tiempo, Gamero repitió el cambio de Barranquilla poniendo a Omar Bertel como extremo por izquierda en lugar de Beckham. Millonarios seguía aplicado en defensa y buscando en la contra aumentar el 4-0 ya lapidario, con un DIM resignado y débil. Juan Esteban Carvajal y Larry Vásquez ingresaron a la cancha, para darle descanso a Santiago y a la amonestado Giraldo.
Mackalister Silva sería el último jugador elegido por Alberto Gamero, para darle minutos después de su molestia en el Metropolitano y también despedir con aplausos a Leo Castro, quien había cumplido la ley del ex. Con el manejo del capitán y la frustración de Medellín, el pálpito del quinto no se quedó solo en eso, y en una gran jugada al mejor estilo del Millonarios de ‘Tito’ una sucesión de toques terminó en un remate de media distancia de Larry al 92, para volver a gritar cinco y baile después de 13 años.
El liderato de la Liga y la goleada del domingo resultaron ser el mejor aliciente para el equipo albiazul, de cara a la final de vuelta y la búsqueda de un nuevo título oficial el próximo miércoles en la casa de todos: el Nemesio Camacho el Campín.
Amonestados: Guerra, Llinás, Arias, Giraldo.
Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano
Pingback : Alberto Gamero: "Necesitábamos un triunfo de estos y ojalá nos ayude en lo anímico también" – Mundo Millos
Pingback : Millonarios trituró al Medellín en su debut en casa de 2024 – Mundo Millos
Pingback : Canto de gol: demasiado Millos
Pingback : Canto de gol: los tiempos cambiantes