Alberto Gamero

Alberto Gamero: «Necesitábamos un triunfo de estos y ojalá nos ayude en lo anímico también»

Millonarios inicio su participación goleando 5-0 en la Liga Dimayor 2024-I al Deportivo Independiente Medellín en el estadio Nemesio Camacho El Campin de Bogotá. Al finalizar el compromiso el director técnico azul, Alberto Gamero, acudió a la rueda de prensa y estas fueron sus declaraciones:

«Esto lo veníamos haciendo en muchos entrenamientos y sabíamos que en algún momento íbamos a salir a jugar así. Esto lo hemos trabajado y también con el 4 en rombo en vista de los dos delanteros», dijo Gamero sobre el cambio de módulo en su formación tras cambiar del 4-2-3-1 a un 4-4-2.

Lee aquí la crónica de la victoria azul.

Por otro lado, explicó que el funcionamiento que tuvo el equipo fue correcto, tras la no presencia de Mackalister, Cataño ni Ruiz, esto dijo: «Hoy se hizo un buen partido, jugamos con extremos y delanteros. No estuvo Cataño, Silva ni Ruiz, había que mirar qué estructura servía ahí. Hoy fue bueno, necesitábamos un triunfo de estos y ojalá nos ayude en lo anímico también». Además, explicó que en los próximos días evaluará si juega con este módulo en la final de la Superliga frente Junior o si vuelve a su formación tradicional: «Mañana y pasado mañana tenemos un par de entrenamientos y vamos a mirar. Este video hay que repasarlo bien. Si vamos a usar esta estructura el miércoles tenemos que corregir unas cosas porque también cometemos errores».

Revive la transmisión en vivo del partido aquí.

Más adelante habló sobre el trabajo que están desarrollando los delanteros del equipo y habló sobre la manera en la que jugaron juntos por primera vez Leonardo Castro y Giordana: «Faltan unos movimientos, faltan algunos mecanismos. Pero Santiago viene de ser goleador de Perú y Castro siempre ha sido goleador en Colombia, también están Carvajal y Brochero»:.

También, habló sobre la figura de la cancha, Edgar Guerra, que anotó tres goles en el juego y fue el principal artífice de la victoria, esto declaró sobre el jugador: «Las críticas van a existir siempre. Conocemos la actualidad y el día a día de los jugadores. El hecho de que Guerra haya hecho 3 goles no quiere decir que despegó. Quiñones también un día va a hacer un trabajo de estos porque lo conocemos». Y luego le preguntaron por Neymar Sánchez y respondió: «Si vamos a tener más extremos, debe ser jugadores con experiencia».

Por último, explicó que el módulo que uso el día de hoy no esta sincronizado por completo y que eso se dará a medida en que vayan jugando con esta formación, con esto concluyó: «No tenemos aun la sincronización completa para el modelo 4-4-2. No éramos claros en la presión, en el inicio de juego no fuimos claros, creo que también perdimos la posesión».

Mira el video a continuación o en nuestro canal de Youtube

Andrés Felipe Torres
@AndresTorres671