Millonarios - América Torneo FOX

De «amistoso» no tuvo nada…

Cuando se jugaba el tiempo de adición, y Millonarios buscaba el empate con sus últimas fuerzas, Jhon Duque recibió un golpe cerca a la banda. Una vez en el piso, recibió otro golpe, ya sin balón, que originó la expulsión del agresor y la gresca. Matías De Los Santos fue a cobrar justicia por lo que le pasó a su compañero, pegó y luego le pegaron por la espalda. Hasta los utileros llegaron hasta la intersección de Norte con Oriental, algunos para tratar de parar los incidentes, otros para seguirlos.

El central expulsó a tres jugadores, dos del rival y a Matías. Después, se lavó las manos a lo Poncio Pilato e hizo la fácil: no dejó cobrar el tiro libre en ataque azul y señaló el final del partido. Los hinchas y jugadores del América celebraron la victoria como si hubieran ganado el mundial de clubes. Y es entendible si se tiene en cuenta que estuvieron cinco años en la B y volvieron para perder dos veces con Millonarios anotando un solo gol y verlo campeón con eliminación incluida.

En la tribuna, luego de la gresca, se calentaron los ánimos. Era el primer partido de Torneo FOX Sports, de carácter amistoso, pero de «amistoso» no tuvo nada. Hubo muchos roces y golpes. Era un duelo de un campeón defensor que llegaba a iniciar una preparación contra un rival que se tomó el juego como si fuera oficial.

Del partido, el típico primer partido de inicio de año. Los jugadores todavía tiesos por la para de vacaciones, pocas emociones en los dos arcos y más faltas que circulación de pelota. Faltó precisión, faltó velocidad, faltó posicionamiento. Pero todo eso es normal cuando un equipo campeón juega por primera vez después de coronarse y estar sin fútbol un mes. Con el paso de los minutos, los jugadores se fueron soltando.

Los hinchas alcanzaron a ver parte del talento de Faríñez, quien alcanzó a parar dos pelotas claras de gol y casi ataja la pena máxima que desequilibró el partido. Ovelar, con el 19 en la espalda, tuvo sus primeros 90 minutos de azul, luchando contra los defensores rivales. También vimos en acción a Montoya, pocos minutos, todavía sin mostrar sus condiciones.

En tres días, Millos jugará su segundo partido de pretemporada ante Santa Fe. Gottardi ya afirmó que rotará el equipo para que otros nombres aparezcan en escena. No hay que perder el norte, hay que usar estos partidos para tomar ritmo, para despegar y para ponerse a tono para lo verdaderamente importante, que es la disputa de los torneos oficiales. Lo que vimos ante América es normal, todavía nada para el análisis.

Twitter: @elmechu