Importancia a lo importante

Hoy, frente al América, Millonarios inicia su participación en el Torneo FOX Sports, que será el medidor de la pretemporada Embajadora con miras a los torneos oficiales del primer semestre del año: Super Liga, Liga y Libertadores, en orden cronológico.

La foto es de 2009, cuando Millos ganó la Copa Cafam. En ese entonces, el equipo azul llevaba 21 años sin ser campeón de Liga y ocho son levantar un trofeo, por lo que se le hizo demasiado escándalo a la conquista de una copa de carácter amistoso. Afortunadamente, han pasado nueve años desde ese momento, tiempo en el que hemos ganado dos Ligas y una Copa Colombia. Las nuevas generaciones aprendieron lo que era ganar un título oficial para dejar de vivir de este tipo de competiciones.

Los partidos de este torneo FOX Sports van a mostrar varias nóminas diferentes para tratar de darle minutos de juego a todo el plantel. Ese es el objetivo principal de esta competencia en la que lo último que va a importar va a ser el resultado.

Hoy se juega fútbol por primera vez desde el 17 de diciembre. Millos fue el equipo que más tarde inició trabajos en 2018 entre los participantes. Va a ser normal ver a los jugadores faltos de forma o nivel. Lo mismo pasará con los rivales. Es parte de una pretemporada.

No hay que escandalizarse, ni si ganamos como pasó con aquella Copa Cafam 2009, ni tampoco si perdemos porque no va a faltar el que quiera incendiar todo por perder un amistoso.

Importancia a lo importante. El torneo FOX Sports solo es un medidor. La cosa en serio empieza el 31, contra Nacional por la Super Liga. Ahí sí se juega un torneo oficial. Esto es la preparación. Regresa el campeón.

Twitter: @elmechu