Millonarios Santa Fe Liga Femenina 2020

Nos pasaron por encima

Con el antecedente del clásico anterior, jugado en Mosquera y que se definió en el último minuto, había quedado una buena impresión y la sensación de que para este, el segundo clásico de la fase de grupos, Las Embajadoras podrían jugarle mano a mano y ganarle a Santa Fe, súper líder del grupo.

Pues bien, tremenda fue la sorpresa que nos llevamos todos al ver la forma como las «leonas», literalmente, arrasaron con todo en el estadio de Techo, pasaron por encima de Las Embajadoras y ganaron por 0-3. Y todo hay que decirlo, la diferencia no fue más catastrófica por tres razones: por nuestra arquera, Karen Murillo, porque Santa Fe bajó el acelerador y nos perdonó, y porque la delantera cardenal, Chacón, siempre hacía una de más.

Millonarios fue un equipo desconocido y Santa Fe dominó tiempo, espacio, terreno, posesión y posición. Cuando el equipo rojo quiso acelerar, generó riesgo; y cuando quiso pausar, nos paseó la pelota por todo lo largo y ancho de la cancha. A la portera cardenal, Solera, solo le faltó el popcorn y colgar una hamaca en su arco, porque Santa Fe logró desconectar con facilidad todos los circuitos azules. Tatiana y las Linas nunca se conectaron y Sharon Ramírez, que es el equilibrio de nuestro equipo, estuvo totalmente neutralizada.

Y aparte de esto, el equipo azul jugó con una defensa totalmente nueva e improvisada que pagó el precio ante el mejor rival del grupo. El DT lo explicó después, tuvo que hacerlo por temas de cargas físicas de las jugadoras que eran habituales titulares.

Con la derrota, Millonarios continúa en segundo lugar, pero ahora comparte la posición con Llaneros, el próximo rival este lunes en Villavicencio. Las Embajadoras ganan la posición por gol diferencia pero deberán, por lo menos, sacar el empate en la capital del Meta para seguir dependiendo de sí mismas en la lucha por la clasificación.

Esperemos que este haya sido el partido malo de la campaña 2020 y que solo termine siendo una anécdota.

Twitter: @elmechu