Ya lo dijo Carlo Ancelotti

Si de rachas hablamos, me atrevo a afirmar que en el mundo no hay ni equipo, ni persona que en su vida atraviese por una de estas, ya sea positiva o negativa. 

Quizá en la naturaleza de la vida está atravesar momentos buenos y no tan buenos, pero lo realmente importante de sortear con estos episodios es saber cómo reponernos y aprender de cada racha que atravesamos. El ya lo dijo de hoy lo avala el único estratega en ganar las cinco grandes ligas de Europa, Carlo Ancelotti, quien por enero del 2015 atravesó una situación similar a la de Millos.

Rachas tóxicas 

Claramente, el nivel que está mostrando Millonarios preocupa mucho en general. Realmente, más allá de perder juegos en línea y de no convertir gol, preocupa que, en veces, tanto cuerpo técnico como jugadores minimizan situaciones y acciones de juego tan reiteradas: “No la metemos” ha sido la declaración constante de estos últimos tres compromisos.

Yo no le pido a Gamero y a los jugadores salir a armar caos en las ruedas de prensa, solamente les pido ser más autocríticos ante los medios y a su vez respetuosos, puede que haya preguntas que no generen agrado, pero esas son del interés de la hinchada. Ejemplo, la ausencia de varios de los jugadores del club. 

Lo vivido actualmente es un bache, esos mismos que con Gamero hemos sorteado gratificantemente durante este proceso; o acaso se olvidan de que, durante estos cuatro años, mal contadas hemos tenido unas cinco “crisis”.

Del mal momento vamos a salir como siempre lo hemos hecho, juntos. Hinchada y jugadores vamos a retornar el camino de la victoria, no duden de eso. A lo mejor no fue el mejor febrero, pero siempre llega un mejor marzo para reivindicarnos y sellar nuestro cupo en los 8

Eso sí, el llamado una vez más es a arropar al equipo y no dejarnos llenar de la toxicidad de algunos “hinchas” malintencionados que lo único que buscan es armar una crisis -como la del rival de Antioquia- donde no la hay. 

La cara de Gamero en la rueda de prensa del pasado martes reflejó preocupación por los resultados y tristeza por los comentarios recibidos al salir del Campín. El equipo que ha conformado ‘Tito’ en este último tiempo tiene derecho a ser criticado, pero una cosa es exigirles y otra muy diferente es putearlos y pedir cabezas a lo loco jugados dos meses de competencia.

Carlo Ancelotti, destacado entrenador italiano y actualmente DT del Real Madrid, ha vivido durante su etapa como entrenador un montón de rachas, tanto positivas como negativas.  A inicios del 2015, el Real Madrid atravesó una racha similar a la de Millos en este momento, las declaraciones del italiano fueron las siguientes: “Estoy preocupado, lo normal. Sé la seriedad que tiene este equipo. Lo estamos viviendo como un momento negativo. Todavía no estamos en una condición mental óptima. Físicamente estamos bien. El vestuario tiene ganas de volver a ganar”. 

Al final, el equipo merengue superó el bache y terminó la temporada con el título de la Supercopa y del Mundial de clubes, fue subcampeón de Liga y de la Supercopa de España, además de semifinalista de la Liga de Campeones.

Escrito por Daniel Casas En X: DanielSC2403