Un cierre de año intenso
La popular Yubraska y su compañera Patricia ya agarraron las balotas y se sorteó el camino que Millonarios debe trazar para volver a aspirar a la estrella decembrina. ¿El resultado? Cada uno le puede poner el calificativo que quiera: el más parejo, el más difÃcil, el mejor de la historia del FPC, entre otros. Todos son válidos, lo único cierto es que estos cuadrangulares van a volver a ponernos a vibrar, el futbol y las emociones están garantizadas mÃnimo durante el próximo mes.
Cuando salió que disputarÃamos el paso a la final con Medellin, América y Nacional, sumado a la final que se nos viene contra este último, me transporté de nuevo a las semanas previas al 24 de junio de 2023 y a las sensaciones que se dieron. ¿Fueron dÃas muy intensos, cierto? Hoy amanecà con emociones muy similares, con ganas de que ruede la pelota y de que podamos disfrutar (y sufrir también) esta fase final.
Recien veÃa unas estadÃsticas que publicó Julian Capera sobre las clasificaciones de los equipos en torneos cortos. Para los que no les tocó y que viven las gozosas y no las dolorosas: entre 2002 y 2010 se disputaron 18 torneos, de los cuales clasificamos a solo 5 de estos en donde vimos a nuestros rivales alzar las copas. Ahora siempre estamos ahÃ. Incluso, entre 2007 y 2010 no clasificamos a ningún cuadrangular. El mensaje es que vivamos, disfrutemos este momento y sepamos que no todo tiempo pasado fue mejor.
Volviendo al presente, los tres rivales del cuadrangular son difÃciles. Desde mi perspectiva compartimos grupo con los dos favoritos al tÃtulo: DIM y América. El primero es, también desde mi punto de vista, el equipo con la mejor nómina del paÃs, que tiene un técnico con oficio y un medio campo envidiable con jugadores cuyas individualidades pueden resolver partidos en cualquier instante.
Del América de Cali podemos decir que es un equipo muy estructurado en ataque, pero vulnerable en defensa. Siento que al América le va a suceder el sÃndrome que vivió Millonarios en 2022: lo tildaron del equipo que mejor juega y como favorito, y al final esa presión juega más en contra que a favor.
Y de Atlético Nacional no hay mucho que decir. Nos enfrentaremos 4 veces en este mes incluyendo las finales de Copa, son un equipo de jerarquÃa y tienen la ‘espinita’ de los resultados recientes. En su contra está la situación entre hinchada y administración, los cambios de técnico y que ahora están con jugadores jóvenes que no han disputado finales, acompañados de los veteranos que ya conocemos.
Arrancan unas semanas llenas de fútbol. Al momento del sorteo, diferente a lo que sucedÃa en otros momentos, sentÃa que el que nos tocara enfrentar estaba bien, y eso habla de la confianza que tenemos hacia Gamero y sus dirigidos. Estamos peleando en ambos frentes y llegamos bien a estas fases finales, hagamos el esfuerzo económico (los que puedan hacerlo) como hinchada de llenar el estadio, mandemos buena energÃa y como dice Chicharito: ¡imaginémonos cosas chingonas, carajo!
Por Andrés Rey Hernández
En X: @andresreyhdez