Un caballo salvaje
Debido al frenético ritmo al que se está jugando la Liga Ãguila 2018-I para terminar en los tiempos establecidos para la cita mundialista de Rusia, Millonarios y sus hinchas no descansamos. La intensidad es fuerte, escasamente hay horas para la recuperación fÃsica y mental, y a medida que pasan las rápidas fechas, los puntos se van acabando y las cuentas para clasificar se hacen cada vez con más detalle.
El equipo viene de menos a más, como ese caballo que en las últimas curvas empieza a recuperar el terreno perdido, y mágicamente sus piernas son más rápidas que antes, sus músculos son más enérgicos, su mente es más clara que antes y sus ojos se acercan al objetivo con más fuerza que nunca, con determinación, con hambre, con amor.
Al igual que en la Liga 2017-II, el equipo viene en franca recuperación. En ese momento el punto de inflexión fue el partido contra los verdes en MedellÃn, el de este semestre parecerÃa ser el juego que se le ganó al Once Caldas en Manizales, pues desde esa tarde el equipo ajusta 6 juegos sin perder y ha cosechado 12 de los 20 puntos que hoy tiene en la tabla (tres victorias, tres empates).
Este desempeño reciente permite creer en la clasificación.Quedan cinco partidos los cuales todos son a muerte; y casualmente ese calendario nos enfrenta con cuatro rivales directos por un cupo en los cuartos de final. Leones está fuera de la pelea pero para el azul esos tres puntos son de oro. Se debe conquistar ItagüÃ, eso no es negociable.
Envigado, Tolima, Huila y Santa Fe son a hoy nuestro objetivo especÃfico en la tabla, y asà como debemos mirar primero lo que Millonarios coseche, también hay que tener un ojo en el partido del rival… Millonarios no juega solo, y asà como el azul suma, los rivales también pueden hacerlo. No es lo ideal, no es chévere, eso se sabe. Afortunadamente en este momento Millonarios no depende de nadie, debe hacer (para estar tranquilos) unos once puntos más (llegar a 31 serÃa formidable). Los entendidos dicen que el número mágico estará entre 29 y 30 puntos.
Para Millonarios es mejor no confiarse y como ese caballo desbocado, debe seguir derecho, galopar sin descanso y pisar fuerte, que se sientan los pasos de animal grande del actual campeón de Colombia, ese que no se va a quedar por fuera y va a defender su tÃtulo, y ya no con Miguel Ãngel Russo haciendo fuerza desde una habitación, no. Él vuelve para pelearlo todo. Estará al frente, jineteando este caballo salvaje que solo se detendrá cuando tenga a la 16 de frente.
Eduardo Zabalaga Escobar
@ElCholoSoyYo