Millonarios - Medellín 2018

Tip: No morir de hambre con la nevera llena

En el arco de Millonarios está Wuilker Faríñez, internacional de la selección de Venezuela, subcampeón mundial Sub20 y estelar en la eliminatoria más reciente. Tal vez el portero con mayor futuro a nivel continental. Su suplente es Ramiro Sánchez, arquerazo también, que espera su oportunidad y siempre que la tiene lo hace muy bien, y al mismo tiempo es como el tercer asistente técnico del plantel. Tiene una vibra, una forma de unir al grupo, que lo hace en alguien esencial dentro del grupo.

Tenemos cuatro defensas centrales, dos por cada perfil, todos de alto nivel. Matías tiene el plus de también hacer buenos partidos de volante 5 y por eso vale la pena que ocupe cupo de extranjero. Cadavid es mando, motivación, amor por la profesión. Anier y Janeiler son mejores que los centrales de más del 75% de los rivales de la Liga. Junto a ellos, los laterales: «cuchilla» se ganó el puesto y el cariño del hincha por su sacrificio, Banguero hizo que la gente olvidara a Machado desde las sombras, esperando, ya tiene dos títulos. Román y Bertel, canteranos los dos, ya demostraron que si les dan oportunidad tienen talento de sobra.

La primera línea de volantes está llena de grandes nombres: Jhon Duque no va a selección solamente porque juega en Millos y no es de la rosca, pero es mejor que todos los que la integran en esa posición. Carachito Domínguez es experiencia pura, Carrillo es un 5 combinado con 8 con gran capacidad de larga distancia que merece titularidad hace rato. Y vuelve Stiven Vega,  sus condiciones son innegables y pasó de ser lateral por derecha a volante de primera línea. Más adelante está Henry, polifuncionalidad y larga distancia; el talento de Maca, la experiencia de Marrugo, la visión de Barreto. También Montoya que espera estar listo para volver y dar una mano.

En ataque Ayron, el goleador de Millos en dos torneos distintos, que además te brinda sacrificio y te juega en cualquier parte del frente de ataque sin peros ni oposiciones. Hauche, un extremo con mayor nivel que sus pares de la Liga. Ovelar es selección Paraguay y sus números lo identifican y avalan como Killer. Solo una cosa negativa hay, y es que por la presencia de Wuilker y Matías no pueden jugar juntos en Liga por el cupo de extranjeros. También están Carlos López (la rompió en la pretemporada y por eso no se entiende por qué no juega), Eliser (desborde por la izquierda), Salazar (juventud y picardía) y Huérfano, Jáder y Orles (los tres llenos de talento)…

Millonarios está jugando tres competencias en paralelo pero tiene una nómina muy buena en la que hay, como mínimo, dos jugadores por puesto y todos de buen nivel. Que nadie diga que no tenemos plantel para afrontar los tres retos del semestre. Que nadie diga que el plantel es corto y que faltan jugadores. Russo está rodeado de muy buenos nombres y este grupo puede pelear tranquilamente los tres frentes. Hay nombres para una gran titular y un excelente banco de suplentes, incluso en las convocatorias hemos visto que muchos de estos buenos jugadores no alcanzan ni para estar en la lista de 18, lo que habla bien del plantel que tenemos. El secreto está en no morir de hambre con la nevera llena, como pasó frente al DIM, Marrugo terminó viendo el partido sentado…

Twitter: @elmechu