Millonarios - Santa Fe 2017

Sed de gloria continental

Clásico. Partido especial siempre.
Copa Sudamericana. La otra mitad de la gloria.
Octavos de final. Un pasito más.
Millonarios. Un gigante que debe despertar.
El Campín. Hogar de nuestras gestas.
Russo. El comandante.
Jugadores. Los guerreros.
Hinchada. El arma letal.
Oriental. A una sola voz.
Occidental. A una sola voz.
Sur. A una sola voz.
Norte. A una sola voz.
Bogotá entera. Azul y blanco vestirá.

Esta noche, se juega un clásico importante… El destino y el fixture quisieron que los dos elencos capitalinos se vuelvan a cruzar en instancias definitivas de un campeonato. La ansiedad esta semana ha sido inmensa. Llegó la hora. 90 minutos para vencer o morir.

Un 0-0 en la ida el cual dadas las características de esta Copa, no resulta nada cómodo. De darse otro 0-0 esta noche, la definición será por penales (no, gracias). Cualquier otro empate le dará el paso al vecino.

Es por eso que Millonarios debe salir a arrasar, con las precauciones del caso, la concentración al 100%, y sin salir a especular. El rival sabe que en el fondo la “necesidad” es nuestra, y seguro querrá sacarle provecho a eso dándole manejo desde temprano a los tiempos del partido y buscando seguramente desesperar a Millonarios. Con el pitazo inicial, ellos ya están en penales. Ojo. Y si llega un gol del rival, hay que alentar más duro, mucho más duro. A nuestros jugadores hay que alentarlos, a los del rival, hay que sacarlos del partido. No es al revés.

Este partido se gana con cabeza, corazón y huevos. No hay más. Hay que saltar a la cancha pensando que vamos abajo 1-0 y que se debe remontar. Un par de goles y evitar que nos marquen debe ser el objetivo principal del equipo azul de esta noche. No hay mañana. Russo es copero, sabe jugar esto, nuestros jugadores tienen hambre y la hinchada también. Queremos seguir vivos en la Sudamericana, queremos saciar esta sed de gloria continental. Eso solo lo lograremos si empujamos todos juntos. Esta casa se vistió de azul y blanco, y estos colores se deben hacer respetar.

Que los jugadores dejen hasta la última gota de sudor en la cancha, que nosotros dejaremos hasta el último aliento de nuestra voz en la tribuna. Es nuestro compromiso, es la muestra más pura de amor verdadero. Esta noche, este partido lo ganamos juntos. Esta noche tomamos un pequeño sorbo para saciar la sed de gloria continental. ¡Vamos Millonarios!

Eduardo Zabalaga Escobar
@ElCholoSoyYo